El socialista Espadas niega a Vox un minuto de silencio por el asesinato de un hombre a manos de su mujer
Vox exige a Espadas un minuto de silencio en Sevilla por el asesinato de un hombre a manos de su mujer
Silencio atronador de la izquierda andaluza tras el asesinato de un hombre a manos de su mujer
Un hombre asesina a su mujer con una escopeta y se quita la vida en Sevilla
Vox volvía a pedir esta semana al socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A, que se decretara un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento hispalense ante el brutal crimen de Barbate (Cádiz), donde un hombre fue asesinado a manos de su mujer. Sin embargo, el consistorio socialista no sólo ha negado a Vox este homenaje, sino que ni siquiera lo ha condenado. Algo que no ha sucedido con el crimen conocido este miércoles en Sevilla. Tanto Juan Espadas como los principales portavoces de la formación han condenado el asesinato de una mujer a manos de su marido en la barriada sevillana Cerro de Águila.
Vox exigía al PSOE, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, que decretara igual que hace con las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de la capital hispalense por la muerte de este hombre en Barbate (Cádiz) a manos e su mujer. En declaraciones a este periódico, Cristina Peláez, portavoz de Vox en el consistorio sevillano, explica que la semana pasada ya se hizo este tipo de homenaje con el asesinato de una mujer rusa en Málaga y pide igualdad de trato a todas las víctimas de violencia intrafamiliar.
«En la madrugada de los días 8 a 9, la Guardia Civil informaba del asesinato a manos de su mujer de un hombre de 73 años en la localidad gaditana de Barbate. Es costumbre en el Ayuntamiento de Sevilla rendir homenaje a las mujeres asesinadas dentro del territorio andaluz a manos del varón con quien mantuvieron una relación de carácter conyugal o sentimental», alega Peláez.
«La semana pasada, sin ir más lejos, se convocó un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento por el triste asesinato en el Rincón de la Victoria (Málaga). Desde Vox demandamos que en aras de la igualdad entre hombres y mujeres y para evitar acciones que discriminen a un sexo del otro, estos actos de respeto de carácter oficial se presten también hacia todas las víctimas de homicidios ocurridos dentro del entorno intrafamiliar, ya sean mujeres asesinadas por sus maridos, hombres asesinados por sus mujeres, asesinatos en relaciones del mismo sexo, o en caso de infanticidio o parricidio», explica Peláez.
Lo último en Andalucía
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Pánico en la suelta de toros en Arcos de la Frontera: avalancha humana y varios heridos
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
Últimas noticias
-
Las últimas palabras del Papa Francisco: «Que el Señor nos bendiga a todos»
-
Prohens lamenta la muerte del Papa Francisco: «Siempre le recordaré como un hombre cercano y divertido»
-
Muere el Papa Francisco a los 88 años, última hora en directo | Edad, de qué ha muerto y qué pasa ahora en el Vaticano
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Manuel se sincera en ‘Supervivientes 2025’ sobre el momento más duro de su vida: «Lo pasé muy mal»