Sexto día de junio sin muertes por coronavirus en Andalucía

Posibles rebrotes de la Covid-19 en octubre
Posibles rebrotes de la Covid-19 en octubre

Andalucía registra este viernes 12 de junio la sexta jornada desde el inicio del mes sin muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que registra un mínimo descenso diario de casos confirmados por PRC con nueve en una jornada con dos nuevos pacientes hospitalizados, ninguno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y en la que 68 personas más ya han superado la enfermedad.

Por decimonovena jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de cinco casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con cinco hospitalizados y un ingresado en una UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

Además de estas «discrepancias» en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos –1.429 según la Junta y 1.404 según el Ministerio–; casos confirmados por PCR –12.829 según Salud y 12.814 según Sanidad–; pacientes hospitalizados –6.300 según la Junta y 6.307 según el Ministerio–, e ingresados en UCI –775 según Salud y 789 según Sanidad–.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.829 casos confirmados por PCR, nueve más en 24 horas, uno menos que el jueves y dos menos que el miércoles pero por encima de los cuatro del martes después de no registrar ningún positivo el lunes por primera vez desde el pico máximo de la pandemia.

Muertes

Andalucía registra además este viernes la octava jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras sumar un fallecido este jueves. Los anteriores días sin fallecidos fueron el 18 y el 29 de mayo y el 1, el 3, el 6, el 8 y el 10 de junio. En la última semana la comunidad acumula seis fallecidos.

Por su parte, la cifra de hospitalizados alcanza los 6.300, dos más en 24 horas, tres menos que el jueves y la misma cifra que el miércoles después de no registrar cambios en las 48 anteriores. El número de ingresados en UCI permanece estable en 775 en las últimas 24 horas tras sumar uno más el jueves y el miércoles después de no registrar cambios durante las cuatro jornadas precedentes.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.473 con un incremento diario de 68, inferior a los 83 del jueves y lejos de 110 del miércoles y los 187 del martes.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este viernes 59 pacientes ingresados, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 19 se encuentran en una UCI, también uno menos que este jueves.

Lo último en España

Últimas noticias