Sevilla tendrá Semana Santa y Feria de Abril en 2022
Las procesiones vuelven a Sevilla: el Arzobispado autoriza cultos públicos "con normalidad" tras 550 días
Oficial: Sevilla suspende su Semana Santa 2021
Una consejera andaluza de C’s sobre la Semana Santa: “Son desfiles de vanidad y rancio populismo”Una consejera andaluza de C’s sobre la Semana Santa: "Son desfiles de vanidad y rancio populismo"
La ansiada normalidad parece cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado este miércoles que la capital hispalense celebrará la Semana Santa y la Feria de Abril el próximo 2022. La pandemia de Covid-19 ha impedido celebrar ambas tradiciones en los dos últimos años.
Un anuncio que coincide con la autorización del Arzobispado de Sevilla de la vuelta de las procesiones en las calles «con normalidad» gracias al «curso favorable de la situación sanitaria», el «descenso de contagios» y el «avance de la vacunación».
Así, el concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha afirmado este miércoles que «efectivamente» habrá Semana Santa y Feria de Abril, de la cual se inicia ya la tramitación administrativa para colocar en diciembre de 2021 el primer tubo de la portada del Real.
Semana Santa
En una entrevista a la Cadena SER y recogida por Europa Press, Cabrera ha insistido en que ya está sobre la mesa el desarrollo de la Semana Santa «sin desnaturalizar estas manifestaciones de devoción popular de Sevilla». «Las hermandades serán muy escrupulosas en el cumplimiento de las obligaciones sanitarias y los ciudadanos deben guardar las medidas que están establecidas», ha recalcado.
Preguntado por medidas específicas en la organización, como la reducción de costaleros, Cabrera ha advertido de que en los pasos sevillanos «se necesitan por trabajadera un número exacto de costaleros que los soporte», y entiende que se reducirá «donde se pueda, pero ni esas distancias ni reducir al mínimo los costaleros es posible tal y como se conoce aquí una procesión».
El número dos del socialista Espadas ha destacado que España es «el primer país europeo en vacunación» y apuesta por medidas como las mascarillas y evitar las aglomeraciones. «Es difícil porque es la Semana Santa de Sevilla pero soy muy optimista. Creo que vamos a tener Semana Santa, vamos a ponernos a trabajar. Es necesario volver a sentir nuestras tradiciones, recuperando empleo pero siendo cautos y precavidos para no cometer locuras innecesarias que nos lleven atrás», ha insistido.
Feria de Abril
En cuanto a abril, deja claro que la «inmunidad de grupo» permitirá «tener Feria». «Si no tuviéramos posibilidad de celebrarla, ese hecho sería el menor problema, ya que supondría que existen otras variantes del Covid-19 o que se habría dado marcha atrás en las cifras de contagios. No quiero ponerme en eso», ha añadido, antes de instar a vacunarse a quien aún no lo haya hecho.
«Se trata de volver a la normalidad pero sin lanzar las campanas al vuelo», ha advertido Cabrera, explicando que se va a iniciar «toda la tramitación administrativa y se colocará el primer tubo de la portada en diciembre, pensando en la celebración de la Feria tal como la conocemos».
Lo último en Andalucía
-
La Semana Santa de Sevilla, en riesgo: la previsión apunta a lluvias y posible DANA
-
Piden la dimisión de la consejera de Melilla Mohamed por dar más paga a los menas tras el violento motín
-
Varios heridos tras un motín en el centro de menas de Melilla: «Exigen más dinero por el Ramadán»
-
El PSOE usa el ayuntamiento de Benalúa para organizar una protesta contra Moreno con bus y comida gratis
-
El senegalés que mató a una mujer en Roquetas tras tener sexo con ella: «Llevaba tres días colocado»
Últimas noticias
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder
-
Al menos 6 heridos, dos críticos, tras chocar un camión contra un edificio y varios peatones en Boston
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Raphinha vuelve al once
-
Trump ha deportado ya a más de 100.000 inmigrantes ilegales desde que llegó a la Casa Blanca