Andalucía
Pedro Sánchez recibe abucheos en Sevilla

Segunda gran pitada del día a Pedro Sánchez en Sevilla: «A ver, escuchadme, tengo cosas que decir»

Pino Montano y Dos Hermanas son dos históricos bastiones del PSOE en Sevilla

Sánchez ha huido a Sevilla el día en el que se debate en el Senado la polémica Ley de Amnistía

Pedro Sánchez ha recibido su segunda gran pitada en Sevilla en apenas dos horas. La primera se produjo en el barrio socialista de Pino Montano a las 11:30 horas, y la segunda en el bastión socialista de Dos Hermanas, pasada la una de la tarde. Pero hay una diferencia entre el primer abucheo que ha recibido el presidente y el segundo: mientras que en Pino Montano ha intentado actuar como si nada estuviera pasando, en Dos Hermanas se ha reído de los sevillanos que han mostrado su descontento. «Gracias al alcalde, y gracias también a los vecinos y vecinas y a los trabajadores y trabajadoras que estáis aquí… Y… Y a la ministra. ¡Bueno! A ver, escuchadme, escuchadme, que tengo cosas que decir», ha señalado Sánchez entre risas por los abucheos que escuchaba de los vecinos.

Es ya una evidencia: Pedro Sánchez no puede pisar Sevilla, ni siquiera los históricos feudos socialistas escogidos por el presidente para ir a la capital hispalense. En Pino Montano, Sánchez quiso ir a hacerse la foto junto al presidente de la Junta de Andalucía en el acto de colocación de la primera piedra de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea 3 del metro de Sevilla. Y ha salido escaldado con las protestas vecinales al grito de «¡fuera, fuera!».

Después, Pedro Sánchez ha ido a Dos Hermanas, histórico bastión socialista en Sevilla, donde también ha escuchado los abucheos de sus vecinos. Sin embargo, ahí no ha podido ocultar la realidad y ha hecho referencia a la monumental pitada pidiendo a quienes le abucheaban que le «escucharan» porque «tenía cosas que decir». Pedro Sánchez visitaba en Dos Hermanas una promoción de vivienda protegida, donde ha acudido junto la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. 

Ambos actos han tenido lugar precisamente el día en el que se debate en el Senado la polémica Ley de Amnistía, con la presencia de la mayoría de los presidentes autonómicos, incluido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. Sánchez, sin embargo, se había programado -casi por sorpresa- dos actos en Sevilla, concretamente en dos lugares conocidos por su socialismo. Pero la realidad es muy tozuda y ha mostrado, una vez más, que ni siquiera Sánchez puede pisar los históricos feudos de la capital hispalense.