Andalucía
Secuestro en Málaga

Secuestran a un hombre en Málaga: envían vídeos agrediéndole y exigen 1.000 € por su liberación

Momentos muy trágicos los que ha vivido una familia de Málaga. Hace unos días, dos hermanos comenzaron a recibir vídeos de su tercer hermano secuestrado en los que le agredían, le amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones y exigían el pago de 1.000 euros para su liberación. Eran tres personas las que le retenían, de quienes no ha trascendido la nacionalidad, y por suerte ya han sido detenidos por la Policía Nacional y puesto en libertad el hombre secuestrado.

Los captores se pusieron en contacto con dos hermanos de la víctima y les exigieron el pago de 1.000 euros por su liberación. Además, los secuestradores enviaban vídeos a los familiares donde se podía ver cómo la persona retenida estaba siendo golpeada y amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Huelva por el secuestro de un varón. Acto seguido se comunicaron los hechos a los investigadores especializados para iniciar las labores de investigación y asesoramiento de los familiares y lograr localizar el paradero de la víctima.

Tras varias gestiones de investigación, los agentes localizaron el lugar donde se encontraba retenida y era agredida la víctima, en la ciudad de Málaga. Con esta información se estableció un dispositivo policial donde se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) donde se logró la liberación de la víctima y la detención de las tres personas que se encontraban en el domicilio realizando labores de custodia y vigilancia del secuestrado.

En el registro del domicilio los agentes intervinieron varios objetos relacionados con los hechos investigados, como el teléfono móvil utilizado para realizar las llamadas de petición de rescate a los familiares de la víctima y el cuchillo utilizado para las amenazas.

La víctima, una vez liberada, fue trasladada a un centro sanitario para tratar las lesiones sufridas durante los días de cautiverio, principalmente, golpes y contusiones en la cara y el cuerpo.