Ruptura Podemos-PSOE en Melilla por el acoso de un dirigente socialista a una empleada de la TV pública
El PSOE de Cádiz se inmola: dimiten tres de sus cinco concejales por «acoso» e «insultos» de su partido
La ex ministra socialista Trujillo: «La reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla está justificada»
El PSOE pone símbolos musulmanes y judíos frente a una Iglesia de Melilla ¡para celebrar la Navidad!
Unidas Podemos en Melilla ha pedido la dimisión de sus socios de Gobierno del PSOE, concretamente de Gloria Rojas, vicepresidenta del Ejecutivo, y Elena Fernández, consejera de Igualdad y presidenta de TV Melilla, «por ocultar el presunto caso de acoso sufrido por una colaboradora de la televisión pública a manos del gerente, el también socialista Yeray Díaz», y por otros casos de acoso que han llevado al 25% de la plantilla del canal público de televisión a coger la «baja psicológica».
La secretaria general de Unidas Podemos en la ciudad autónoma, Gema Aguilar, ha señalado que las informaciones en medios nacionales en las que se revela una conversación de Whatsapp entre la víctima y Rojas deja claro que «lo sabía todo y no hizo nada». «Es repugnante leer cómo a Rojas lo único que le importaba, ante la desesperación de una víctima de acoso, era la imagen del partido. No es digna del cargo público que ocupa. Si tuviera algo de vergüenza, dimitiría», ha recalcado.
La información, detalla Aguilar, relata que la víctima se puso en contacto con la secretaria de Igualdad del partido a nivel nacional, «obteniendo la callada por respuesta», y también explica que confesó la situación a Treviño, consejera de Igualdad y ahora también presidenta del Consejo de Administración de TV Melilla.
«Lo sabían todos en el partido socialista. Era un secreto a voces y no hicieron nada. Todo se arreglará, decía Treviño, pero lo único que ha pasado es que la víctima está en su casa y el presunto acosador en un puesto público ganando más de 60.000 euros al año», ha denunciado.
Además, Aguilar cree que Rojas y Treviño no son las únicas responsables. «Sabrina Moh, delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE local, debía saber todo también como número dos del partido. ¿Qué hizo? Ocultarlo como las demás», ha criticado.
Por otro lado, desde Unidas Podemos han lamentado la «clara disfuncionalidad» del Consejo de Administración de TV Melilla para atajar asuntos de esta índole. «El consejero del PP, Javier Lence, ha reconocido públicamente que al año de llegar Díaz a la Gerencia ya sabía que estaba teniendo graves problemas con la plantilla. Preguntó en el Consejo, negaron las acusaciones y se quedó tan ancho. Ahora pide el cese de Díaz. ¿Un poco tarde, no?», ha apuntado.
Aguilar ha indicado que Unidas Podemos lleva desde hace año y medio denunciando sistemáticamente los casos de acoso, opacidad e irregularidades en el ente público. «Sin estar en ese Consejo de Administración hemos hecho más que cualquiera. Hemos denunciado públicamente multitud de cuestiones e incluso ante la Inspección de Trabajo que no existía un Plan de Igualdad en la tele, una herramienta, precisamente, para prevenir y actuar contra los casos de acoso», ha concluido.