Rufián rabia con el OK a la candidatura de Olona y la exclusión de financiación a Teresa Rodríguez

Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián.

No son buenos días para la izquierda, que ha visto cómo en apenas unas horas han pasado de celebrar el posible rechazo a la candidatura de Olona en Andalucía a lamentar no sólo la presencia de la candidata de Vox a la Junta, sino también la decisión de la Junta Electoral de dejar a Adelante Andalucía, partido liderado por Teresa Rodríguez, sin fondos públicos para la campaña electoral y sin presencia en los debates. Rufián rabia.

Por ello, Gabriel Rufián ha lanzado un mensaje en redes sociales en el que deja clara su rabia con lo sucedido en Andalucía, donde Olona sí estará en las elecciones, al contrario que Podemos, que por entregar tarde la documentación no podrá participar en los comicios. Además, este mismo martes se ha conocido otra decisión de la Junta Electoral de Andalucía, y es que ha dejado a Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, sin subvenciones para la campaña y sin representación en los debates.

Y es que la Junta Electoral de Andalucía ha comunicado a Adelante Andalucía su exclusión de la financiación pública para los partidos y coaliciones participantes en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, así como su ausencia en los espacios electorales en los medios públicos.

Fuentes de esta coalición electoral, que reúne a los partidos Anticapitalistas, Primavera Andaluza, Izquierda Andaluza y Defender Andalucía, han expresado que su reivindicación de la financiación proporcional que, a su juicio, les correspondía del grupo parlamentario originario de Adelante Andalucía, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos Andalucía para las elecciones de 2018, se encaminaba a «reclamar el derecho a todos los recursos que creemos que corresponden a Adelante Andalucía».

Sobre el montante de la financiación proporcional que correspondería a Adelante Andalucía, las fuentes de esta coalición trasladan que «nunca se solicitó el medio millón (de euros)», como financiación total del grupo originario, al considerar que «una parte sería para Izquierda Unida en cualquier caso» y sostener que «se quería una parte proporcional mucho más pequeña y justa».

Lo último en España

Últimas noticias