Rescatados 21 inmigrantes ilegales de dos pateras en aguas de Ceuta

Inmigrantes
Inmigrantes ilegales reciben la ayuda de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 21 personas que viajaban a bordo de dos pateras en aguas próximas a Benzú (Ceuta).

Salvamento Marítimo ha informado de que la primera de ellas se ha localizado en las inmediaciones de Benzú, perteneciente a Ceuta, a las 2:35 horas de este miércoles, con 15 personas a bordo. Todos los migrantes rescatados, de origen magrebí, han sido trasladados por la embarcación Salvamar Atria a Ceuta.

Posteriormente, a las 7:00 horas, la misma embarcación de Salvamento ha procedido al rescate otras seis personas a 1,5 millas al norte de Ceuta, todos ellos hombres de origen magrebí. Igualmente, han sido trasladados a la citada ciudad autónoma española.

El 20% del fondo Covid, a inmigración

Ceuta gasta uno de cada cinco euros del Fondo Covid en combatir inmigración irregular, tal y como denunció el gobierno de la Ciudad el pasado septiembre.

Un 20% del Fondo Covid se ha destinado a atender la avalancha de inmigrantes ilegales que llega a las costas de Andalucía y a las dos ciudades autónomas españolas en los últimos meses. Es decir, que uno de cada cinco euros que ha recibido Ceuta del Ejecutivo de Pedro Sánchez para combatir el coronavirus, ha ido a parar a la lucha contra la inmigración ilegal.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), alertó a Pedro Sánchez de que la Administración autonómica ya ha tenido que destinar «el 20 por ciento% de lo que se ha recibido del fondo de contingencia del covid» del Estado para «atender las contingencias que genera la inmigración irregular», agravada por la pandemia.

«Se trata de una cuestión que no es solo de competencias, que son inequívocamente del Estado, sino de capacidad», advirtió Vivas al líder del Gobierno de España, que prevé transferir a la Ciudad Autónoma un total de 25 millones repartidos con criterios sanitarios y educativos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Por todo ello ha solicitado al presidente del Gobierno central que el Ministerio de Sanidad, que solo mantiene las competencias asistenciales en Ceuta y Melilla, «adopte algunas medidas urgentes como ampliar la capacidad de detección y diagnóstico del virus, realizando más pruebas PCR; reforzando los servicios de Atención Primaria, UCI y Urgencias y aumente, si fuera necesario, el número de camas hospitalarias».

Lo último en España

Últimas noticias