Rescatado de una alcantarilla de Jaén tras caérsele el móvil, intentar recuperarlo y quedarse atrapado
El impactante vídeo de cómo la Guardia Civil encuentra a tres niñas perdidas en Doñana
Aparece una mujer muerta con signos de violencia en una alcantarilla de Málaga
Vecinos de un pueblo de Sevilla se unen para salvar la vida a una mujer que cayó al Guadalquivir
La Policía Local de Jaén ha auxiliado a un hombre tras quedarse atrapado en el interior de una alcantarilla a la que bajó para intentar recuperar su teléfono móvil, que se le había caído. Una vez alcanzado, utilizó el mismo para alertar a los agentes de su situación.
El suceso tuvo lugar este pasado sábado en una alcantarilla ubicada en el número 37 de la avenida de Madrid. Según han informado desde el Ayuntamiento de Jaén, el hombre iba andando con el teléfono móvil en la mano y vio de pronto cómo se le caía al interior de la misma. Sin esperar ayuda, optó por bajar por sus propios medios.
El varón procedió a descolgarse por la escalera de la alcantarilla, pero en un momento dado la estructura de hierro se desprendió y cayó al fondo. Una vez recuperado su teléfono, utilizó el dispositivo para llamar a la Policía Local y solicitar que fueran en su auxilio. Los agentes consiguieron rescatarlo y el vecino salió prácticamente sano y salvo, solamente con heridas leves en una pierna.
Por otro lado, dentro de los servicios prestados este fin de semana, la Policía Local de Jaén ha informado de la detención de un hombre de 37 años acusado de agredir a los agentes que le habían apercibido cuando circulaba «dando bandazos» con un patinete eléctrico.
Cuando se le dio el alto, la emprendió contra los funcionarios públicos, por lo que fue arrestado por atentado contra agentes de la autoridad y conducción de forma temeraria. Además, llevaba consigo un gramo de cocaína.
Widsurfista rescatado
En otro orden de cosas, un windsurfista ha sido rescatado en la zona de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), al ir a la deriva como consecuencia de la rotura de la botavara de la tabla y de la pérdida de la vela. Ha sido localizado en buen estado y trasladado al Puerto gaditano de Barbate.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que el varón, vestido con traje de neopreno, fue localizado a las 23:51 horas de este pasado domingo «sentado en la tabla» y en «buen estado» de salud.
El aviso lo dio la mujer del windsurfista al asegurar que «no tenía noticias» de su marido, que estaba haciendo windsurf en la zona de Valdevaqueros. Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero Helimer 222 y la Salvamar Enif.
Lo último en Andalucía
-
Doce monumentos obligatorios que debes visitar por el Dia de la Hispanidad en Sevilla
-
Toros en Andalucía: el cartel del 12 de octubre 2026 por la Fiesta de la Hispanidad
-
Cielos poco nubosos y chubascos ocasionales en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 9 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión
Últimas noticias
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
El Govern de Prohens rebaja las expectativas sobre la negociación con Vox de los Presupuestos por el 29-N
-
En paradero desconocido la mujer árabe que ordenó el asesinato del cirujano de Marbella por un aumento de glúteos
-
Esta smart TV LG de 65 pulgadas tiene IA y 4K y deja en ridículo a otras que cuestan más del doble
-
Realme 5: Este reloj cuadrado aguanta hasta 14 días sin cargador y está dejando en ridículo a los smartwatch caros