La realidad da un tremendo zasca a Susana Díaz: ecologistas acusan al PSOE de «amenazar» San Roque (Cádiz)

Susana Díaz, líder del PSOE-A.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, ha recibido hoy un brutal zasca de la realidad, que pasa porque, mientras ella se centra en criticar a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, asociaciones como Ecologistas en Acción advierten de que el PSOE de San Roque (Cádiz) y a la cabeza su alcalde, Juan Carlos Ruiz, «pretenden reactivar» el paso de un autovía por el Pinar del Rey, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, lo que consideran una «amenaza» para el lugar.

«La revolución verde de Moreno Bonilla se cocina con las viejas recetas de la especulación urbanística. Ahora quiere enladrillar el Cabo de Gata. No vamos a permitir que el Gobierno andaluz de derechas construya un hotel en una joya natural como es la playa de Los Genoveses», señalaba recientemente Susana Díaz sobre un proyecto ¡que tenía informes favorables de su Junta!

Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado este sábado de que el PSOE de San Roque (Cádiz) y a la cabeza el alcalde, Juan Carlos Ruiz, «pretenden reactivar» el paso de un autovía por el Pinar del Rey, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, una «amenaza» para el lugar.

Según concretan los ecologistas en una nota de prensa, este trazado, denominado Autovía del Mediterráneo A-7, es una variante del trazado Algeciras-San Roque, redactado en 2006 y que incumplió el Estudio de Impacto Ambiental denunciado en su momento por Ecologistas en Acción en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, Sección Octava, un proyecto «no adaptado a la normativa».

Así pues, tras casi 14 años de pleito, ahora «el alcalde de San Roque pretende reactivarlo, pues ha propuesto que se aprueben mociones en el Pleno del Ayuntamiento para que se inste al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Mancomunidad de Municipios a impulsar la ejecución de la obra», aseguran.

Los ecologistas apuntan que la autovía pasaría por el arroyo de La Alhaja, con un viaducto sobre poblaciones de especies endémicas de flora amenazada y uno de los lugares más privilegiados del Pinar del Rey, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, ante lo cual «el PSOE debe explicarles a los sanroqueños y al resto del Campo de Gibraltar su proyecto».

Lo último en España

Últimas noticias