Andalucía

Qué ver en Huelva: principales monumentos que visitar

¡Disfruta de Huelva en todo su esplendor!

Huelva.
Huelva.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Huelva es una ciudad fabulosa, que conseguirá enamorarte desde el primer momento. Si quieres descubrirla en todo su esplendor y te preguntas qué ver en Huelva, estos son los monumentos más importantes e interesantes.

Muelle de las Carabelas

El principal atractivo de la ciudad andaluza es el Muelle de las Carabelas. En él se exponen tres réplicas muy fieles de los barcos con los que Cristóbal Colón descubrió América en el año 1492.

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro es el templo religioso más bonito de Huelva. Está ubicada en la céntrica plaza de San Pedro y fue construida en el siglo XV. Es de estilo gótico-mudéjar, aunque tras la reconstrucción se le añadieron detalles barrocos.

Monumento a la Fe Descubridora

En el punto en el que se unen los ríos Tinte y Odiel se encuentra el Monumento a la Fe Descubridora. Fue construido en el año 1937 por Gertrude Vanderbilt. Te quedarás asombrado de su altura: nada más y nada menos que 37 metros.

Catedral de la Merced

En la Plaza de la Merced se encuentra la Catedral homónima, que se construyó como convento a principios del siglo XVII.

Muelle del Tinto

Muelle del Tinto es un lugar fantástico para pasear y desconectar. Ojo, porque no está en el río Tinto, sino en el río Odiel. Entonces, ¿por qué se llama así? Su nombre se debe a que en este Muelle descargaban las mercancías los trenes de la Rio Tinto Company que llegaban desde las minas de cobre situadas en el norte de la provincia de Huelva.

Santuario de Nuestra Señora de la Cinta

Sobre qué ver en Huelva, te recomendamos subir al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta a última hora de la tarde para contemplar el atardecer. Una construcción de estilo gótico-mudéjar.

Lo último en España

Últimas noticias