Andalucía

¿Qué podremos hacer en la fase 1 de desescalada en Andalucía?

En esta fase 1 ya se pueden hacer reuniones en casas si no son más de diez personas quienes coinciden

Pero, ¿qué podremos hacer en la fase 1?
¿Qué podremos hacer en la fase 1?

Pocas comunidades podrán pasar a la fase 1 porque se deben cumplir una serie de requisitos para ello. Pero, ¿qué podremos hacer en la fase 1?

Es importante sabe que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido que todos los distritos sanitarios de Andalucía, salvo tres, pasen a la fase 1 de la desescalada que establece el Gobierno.

Pero, según ha anunciado este viernes Salvador Illa y Fernando Simón las provincias de Andalucía: Huelva, Sevilla, Córdoba, Almería, Jaén y Cádiz pasan a la fase 1 de desescalada. Sin embargo, Granada y Málaga deberán esperar mínimo una semana más y en estos momentos se quedan en la fase 1.

Reuniones de no más de 10 personas

En esta fase 1 ya se pueden hacer reuniones en casas si no son más de diez personas quienes coinciden. En este caso, pueden ser tanto familiares o amigos que no vivan juntos. Pero no implica a todos, pues las personas vulnerables, con síntomas o en cuarentena por sospecha de caso de Covid-19 no podrán ir a estas reuniones.

Juntos en el coche

Hay más cosas que cambian y podremos hacer en la fase 1. Quienes convivan juntos podrán viajar juntos en el mismo vehículo sin distancia de seguridad. Si no se conviven, podrán ir dos personas en el coche, el conductor en su lugar y el pasajero, en la parte de atrás y zona opuesta.

Apertura de terrazas

A partir del 11 de mayo los bares y restaurantes podrán abrir sus terrazas, con el 50% de los veladores y respetar que haya dos metros de distancia entre una y otra mesa. Como mucho podrá haber 10 personas por mesa y tanto las mesas como las sillas deben ser desinfectadas entre cliente y cliente. Deberán contar con gel hidroalcohólico y se fomentará el pago con tarjeta.

Ir a misa

También se podrá ir a misa pero el aforo del templo religioso no podrá ser de más de un tercio. Y a entierros y velatorios con hasta 15 personas al aire libre y 10 en un lugar cerrado.

Mercadillos

En esta fase 1 vuelven los mercadillos, pero al 25% de aforo. Seran tanto de primera necesidad como de alimentación.

Abren tiendas

Aunque algunos establecimientos ya estaban abiertos desde el 4 de mayo, es durante la fase 1 donde pequeños comercios pueden abrir pero con limitación de clientes de un 30% de aforo. También los hoteles pero no se puede hacer uso de zonas comunes.

Actos y otros

También se podrá asistir a seminarios, actos y bibliotecas siempre que haya hasta 30 personas en espacios cerrados y 200 al aire libre. Mientras que los museos abrirán con un tercio de aforo.

Lo último en España

Últimas noticias