Andalucía
Elecciones Andalucía 2022

El PSOE ya está de campaña andaluza: el vicepresidente del Congreso abre la sesión felicitando al Betis

Juanma Moreno ya ha apretado el botón electoral y el PSOE ha entrado automáticamente en campaña. Este martes, de hecho, ha utilizado al Congreso para ello. Sin ir más lejos, el vicepresidente primero de la Cámara, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha abierto la sesión plenaria del Congreso de los Diputados felicitando al Real Betis por su triunfo frente al Valencia en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana.

Además, para dar muestra de lo bético que es, Gómez de Celis, diputado del PSOE por Sevilla, ha pedido al resto de diputados presentes en el hemiciclo que disculparan la ronquera que, según ha señalado, le provocó la celebración de la victoria del Betis en Copa.

«Ha sucedido algo trascendente en nuestro país: hay un nuevo campeón de Copa, le damos la enhorabuena y ruego disculpen mi voz», ha comentado jocoso el diputado sevillano, reconocido aficionado bético.

Corrupción del PSOE

Al PSOE le parece inoportuno que se sigan investigando las corruptelas que han llevado a cabo durante los 37 años que han estado al frente de la Junta de Andalucía durante la campaña electoral. Claro, los miles de millones malversados y los cientos de imputados dan muy mala imagen al partido. Por ello, han planteado que las comisiones de investigación que se produzcan en el Parlamento «no puedan versar sobre ningún hecho que esté inmerso en causa judicial», y que cuando «se convoquen procesos electorales de ámbito nacional o local», éstas se suspendan. Con dos narices.

Son algunas de las peticiones que el Grupo Socialista incluye en el voto particular que ha presentado frente al dictamen aprobado por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox en la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que se someterá a votación el próximo miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz. La Faffe, recuerden, es una

Además de detallar las discrepancias que mantiene con dicho dictamen, al que los diputados del PSOE-A votaron en contra en la referida comisión, el Grupo Socialista aprovecha su voto particular, al que ha tenido acceso Europa Press, para plantear una serie de «recomendaciones» de cara a futuras comisiones de investigación.