El PSOE elimina de la iluminación navideña de Jaén ¡los motivos religiosos!

poner las luces del árbol de Navidad
Árbol de Navidad.

El Ayuntamiento de Jaén (PSOE) ha arrancado esta semana la iluminación navideña de sus calles, pero se ha ocupado de que ninguna de ellas haga referencia a motivos religiosos, eliminando toda alusión al catolicismo en lo que es la fiesta del cristianismo por excelencia.

Así lo ha denunciado este viernes la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, que ha criticado a los socialistas por dejar «de lado a una gran mayoría de vecinos», lo que considera una «pena», pero que, «por desgracia», no les «sorprende viendo los compañeros de viaje del PSOE a nivel nacional».

La concejal espera que el gobierno local (PSOE-Cs) «recapacite», dé «marcha atrás» y no se «avergüence de los motivos religiosos» para realzar la Navidad tal y como merecen los «miles de católicos de Jaén».

Mantienen una única alusión religiosa

Azañón ha lamentado la iniciativa anticatólica del ayuntamiento jiennense en la instalación de la iluminación con motivo de la Navidad y Reyes «donde han demostrado que están dejando de lado a una gran mayoría de vecinos de la capital que celebran esta época, de carácter religioso, con más alegría si cabe aún en este año tan complicado».

A través de un comunicado ha apuntado que «es una pena» que «se hayan eliminado los motivos religiosos a lo largo y ancho de la ciudad, manteniendo sólo uno, en el Salón Mudéjar, que no es visible cuando el Palacio está cerrado».

Azañón ha apuntado que esta situación es «algo que por desgracia no nos sorprende viendo los compañeros de viaje del PSOE a nivel nacional». Ha subrayado que «la Navidad en una España católica no puede entenderse sin motivos religiosos» y ha instado al equipo de gobierno a «dar marcha atrás ya que aún estamos a tiempo de realzar la Navidad tal y como se merecen los miles de católicos de Jaén».

Azañón ha señalado que el equipo de gobierno «no debe aparecer sólo para ir al frente de una procesión, sino que debe mantener una política coherente con los sentimientos cristianos de los jiennenses».

Es por ello que «con la gran oportunidad que tiene el gobierno local de ensalzar el sentimiento religioso en nuestra ciudad con tres millones de luces led, esperamos y deseamos que el gobierno municipal recapacite y no se avergüence de los motivos religiosos».

En este sentido ha señalado la posibilidad de seguir con las tradiciones, una de ellas, la instalación del Belén en el Palacio Consistorial, que «cada año iluminaba y alegraba la entrada del mismo».

Finalmente, la concejala popular ha instado al equipo de gobierno a una colaboración «leal y productiva» con la Iglesia Católica y a «recoger todos los sentimientos religiosos, ofreciendo el protagonismo que se merece a una celebración de carácter religioso como es la Navidad y Reyes Magos».

Lo último en España

Últimas noticias