El PP sí fulmina a sus cargos imputados: cesa al vicepresidente de Diputación de Almería

Diputación de Almería
Edificio de la Diputación de Almería

Al PP de Andalucía no le ha temblado el pulso y ha fulminado al vicepresidente tercero y diputado delegado de Fomento, Medio Ambiente y Agua de la Diputación de Almería tras la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionada con un expediente de compra de mascarillas a una empresa suministradora de material higiénico-sanitario en varias provincias.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento sobre esta actuación de la UCO, el portavoz del PP-A en la Cámara andaluza ha puesto de relieve que en este caso hay «una diferencia sustancial» en relación a otros, y es que «el presidente de la Diputación de Almería, de manera preventiva e inmediata, ha cesado de todas sus responsabilidades al vicepresidente que parece ser que era la persona que tiene relación con este asunto».

En todo caso, José Antonio Nieto ha apuntado que «lo único que sabemos» de este asunto, «porque se ha declarado el secreto de las investigaciones, es que hay una operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre una serie de contratos» de los que «desconocemos el contenido, porque el secreto de la investigación así lo obliga».

En esa línea, el portavoz popular ha abogado por «dejar que trabajen las fuerzas y cuerpos de seguridad, particularmente en este caso que lo hacen a las órdenes del juez de instrucción, y, una vez que conozcamos el contenido, podremos decidir», según ha concluido.

Detención

La Guardia Civil ha detenido este martes al diputado provincial de Fomento de la Diputación de Almería, O. L., y a otras diez personas más por presuntas irregularidades en adjudicaciones en la compra de material sanitario para la Covid-19.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press aseguran que el cargo público vinculado supuestamente con esta trama, que forma parte del organigrama de la Diputación de Almería en calidad de vicepresidente tercero y responsable de Fomento.

Hasta el momento se han practicado 11 detenciones y se están llevando a cabo diferentes actuaciones en las provincias de Barcelona, Gerona, Murcia, Almería y Palma de Mallorca, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias