El PP le preguntará al alcalde de Huelva qué beneficios tiene el decreto de la FEMP para la ciudad

pp huelva femp

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha indicado, a través de su portavoz Jaime Pérez, que el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, «tendrá que explicar en el Pleno municipal por qué estuvo de vacaciones el 3 de agosto para la ciudad de Huelva y no para votar el peor acuerdo de la FEMP con el Gobierno central para los ayuntamientos que se recuerda».

Por eso, los populares presentarán una interpelación para conocer «en qué beneficia a la ciudad de Huelva el acuerdo con la FEMP, al que el ayuntamiento de Huelva no puede acogerse por tener el remanente de tesorería negativo en 12 millones de euros».

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Jaime Pérez ha reclamado que el alcalde explique «por qué ha renunciado en el último mes a más de cinco millones de euros de fondos para el empleo e inversiones en la ciudad de Huelva por primar los intereses del PSOE antes que defender a los onubenses».

En ese sentido, los populares han recordado que a la renuncia de 2,1 millones de euros para incentivos al empleo, hay que sumar que el alcalde, con su voto, «ha impedido que Huelva pueda acceder al dinero que le hubiese correspondido de los 5.000 millones del Plan E de Reconstrucción de Sánchez».

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huelva ha explicado en rueda de prensa que el Real Decreto 27/2020 de medidas financieras aplicables a las entidades locales supone en la práctica una apropiación indebida de los ahorros de los ayuntamientos. Por eso ha reclamado una explicación de Cruz, «que votó en la FEMP a favor de un acuerdo que deja fuera a Huelva y que le imposibilita para acceder a los 5.000 millones del Fondo de Reconstrucción que recoge el decreto».

A su juicio, «el alcalde de Huelva ha traicionado al municipalismo, al que se llenaba la boca de defender, y especialmente a los ayuntamientos de la provincia de Huelva que, para acceder a los fondos del reconstrucción, deben entregar a Sánchez los ahorros de sus vecinos en un momento de incertidumbre provocado por la crisis económica de la pandemia».

Con esta decisión, como ha agregado, «la FEMP rompe el consenso y la unanimidad en la adopción de acuerdos». «Históricamente la FEMP vota siempre por unanimidad, pero en este caso el PSOE ha roto el consenso con el voto de calidad del presidente de la FEMP, Abel Caballero», y, como ha remarcado Pérez, «con el voto favorable de Gabriel Cruz, de vacaciones para la ciudad de Huelva, pero al servicio del PSOE».

El portavoz popular califica el decreto de Sánchez como «una afrenta a los ayuntamientos de España, y especialmente a los de la provincia de Huelva que son tratados como menores de edad y a los que se les impone condiciones económicas, tener remanente de tesorería positivo, y el chantaje de entregarlo al Gobierno de Sánchez como requisito para acceder a los Fondos de Reconstrucción del Plan E de Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias