El PP andaluz condena la «imprudencia» de Adif por retirar material de Adamuz: «País de pandereta…»
Pablo Venzal dice que no afirma que hubiera manipulación, pero pide aclarar por qué se retiró el material
El PP-A avisa de que el material estaba “sub judice” y reclama respeto a la investigación y a los jueces
El PP andaluz ha cargado este miércoles contra la «imprudencia» de los directivos de Adif tras conocerse la retirada de material de las vías después de la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) «sin permiso judicial», una actuación que, a juicio de los populares, no tiene sentido al afectar a elementos vinculados a una investigación penal.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento, Pablo Venzal, ha resumido su crítica con una frase: «Parecemos un país de pandereta en algunas cosas». Para Venzal, resulta «sorprendente» que se haya actuado sobre un material que está «sub judice» y que forma parte de una investigación jurisdiccional penal.
«Algo que está sub judice y que forma parte de un material y de una investigación jurisdiccional penal, no tiene sentido que de madrugada o a la hora que sea y sin permiso judicial se vaya a manipular o a hacer uso de determinados enseres», ha afirmado, añadiendo que el episodio le recuerda «a la famosa investigación del 11-M».
El dirigente popular ha calificado la situación de «lamentable» y ha advertido de que «denota que tenemos que ser todos más respetuosos con las investigaciones judiciales y con la separación de poderes». En esa línea, ha señalado que habrá que ver «lo que da de sí esta cuestión» a partir de ahora.
Venzal también ha matizado que no está afirmando que se «hayan manipulado» los materiales, pero sí que, en su opinión, lo ocurrido «denota cierta imprudencia de los directivos que ordenaron el retirar esos enseres». «Queremos todos saber para qué se ordenó la retirada de un almacén donde había un depósito judicial; no tiene mucho sentido», ha zanjado.
Temas:
- Córdoba
- PP Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La Fiscalía se querella contra el alcalde socialista de Ítrabo (Granada) por delitos de prevaricación y malversación
-
El alcalde de Mairena del Aljarafe confesó que no «localiza el proyecto de edificación» del polideportivo por el que es investigado
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: suben temperaturas y esperan vientos moderados, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 16 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
Últimas noticias
-
Tomas Gómez, ex secretario del PSOE de Madrid: «No puedo votar a Pedro Sánchez ni puedo votar a esta banda que va con Pedro Sánchez»
-
El árbitro De Burgos Bengoetxea pitará el Betis – Barcelona con Del Cerro Grande en el VAR
-
Las mejores fiestas de Halloween 2026 en Madrid: dónde son, precio y cómo comprar entradas
-
Tita Thyssen vuelve a mover ficha con su colección privada: subasta un Hopper por hasta 27 millones
-
La psicología explica por qué tener pocos amigos después de los 60 años no significa estar solo: la clave está en la calidad de las relaciones