La Policía Nacional detiene a cuatro patrones de pateras en Almería
Los inmigrantes llegaron a pagar hasta 2.000 euros por el viaje en patera

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Almería a cuatro patrones de origen magrebí, acusados de ser los responsables de organizar viajes en patera a España. Los detenidos cobraron hasta 2.000 euros a los inmigrantes por el viaje en patera desde Argelia.
Los detenidos estuvieron al mundo de dos infraembarcaciones por el mar de Alborán hasta que los servicios de emergencia procedieron a su rescate porque estaban a la deriva y la vida de todos los ocupantes corría peligro.
La primera patera fue rescatada a escasas millas de Cala Amarilla, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Había 18 personas hacinadas a bordo ya que las dimensiones de la embarcación eran muy reducidas: 1,5 metros de manga y 5 metros de eslora.
La segunda patera fue avistada a 13 millas de Mesa Roldán, en Almería. Los ocupantes eran 17 varones, todos de origen magrebí.
Tal y como ha informado, la Policía Nacional, a finales del mes de abril las organizaciones de tráfico de personas empezaron a reclutar patrones en Argelia para un viaje ilegal en patera hasta España. Una vez los inmigrantes pagaron entre 1.500 y 2.000 euros, fueron citados en la playa de Sisdi Dejoud, en Argelia.
La Policía Nacional está llevando a cabo la investigación con el apoyo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas. Además, todos los ocupantes de las pateras han sido entrevistados, y han identificado a los detenidos como los responsables de la navegación de las embarcaciones.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición, acusados de un delito contra los ciudadanos extranjeros. Han ingreso en la prisión de El Acebuche.