Andalucía
Cádiz

La Policía Local de Cádiz considera imposible cerrar las playas a las 21:30

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía invita a los Ayuntamientos a tomar las medidas necesarias para cumplir con la normativa del cierre de las playas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía invita a los Ayuntamientos a tomar las medidas necesarias para cumplir con la normativa del cierre de las playas y de los espacios de ocio de 21:30 hasta las 7:00. Una medida que supone un esfuerzo extra para las fuerzas del orden que deberán estar atentos a cada uno de los movimientos que se produzcan en estos lugares. La Policía Local de Cádiz ve difícil y casi imposible cumplir con la normativa establecida con los medios con los que dispone en esta época del año.

Las playas de Cádiz se deberán cerrar a partir de las 21:30

Francisco Rama, el delegado del sindicato UPLBA, Francisco Rama, ve “imposible” o, al menos, “difícil” que con los medios con los que cuenta a Policía Local de Cádiz puedan llevar a cabo esta labor de vigilancia nocturna para evitar que la gente use la playa a partir de las 21.30. Una medida decretada por el gobierno de la Junta de Andalucía recientemente.

El aumento de los contagios en Andalucía más alto que durante la pandemia, pese al uso de medidas de seguridad, está llevando a los municipios a tomar medidas excepcionales. El cierre de las playas es una de ellas. Según Rama, estas medidas deben ir acompañadas de un refuerzo de personal: “Con nuestras limitaciones numerarias estamos atendiendo los requerimientos de oficio. No podemos estar en misa y repicando. Nos resulta materialmente imposible estar en el centro comercial, estar en el mercado central, en la plaza de mina, y, ahora, controlando que la gente deje la playa a partir de las 21.30”.

El control de las nuevas restricciones es una prioridad que se debe hacer con un acuerdo entre las administraciones que implique más recursos. El personal necesario para lleva a cabo este cierre efectivo de las playas a partir de las 21:30 de momento no está llegando en la medida en la que se necesitaría.