Polémica en Sevilla

Polémica en Sevilla: un cochero golpea a su caballo cuando no puede más por el calor

Ver vídeo
Borja Jiménez

Es más que habitual ver en Sevilla los famosos coches tirados por caballos, que dan una imagen muy hispalense a la panorámica de la ciudad. Sin embargo, estos animales sufren el calor que estos días azota la capital sevillana. En este sentido, uno de los cocheros de Sevilla ha sido grabado dando golpes a su caballo, que se tira al asfalto asfixiado por los cuarenta grados que azotan la capital hispalense. Las imágenes ya se están viralizando en redes sociales.

«Hace 10 minutos en Sevilla. El caballo reventado, con el calor que ha hecho en Sevilla. Me tienen que explicar qué tiene de bonito esto. Los turistas deberían saberlo», señalaba el tuitero que difundía estas imágenes. Sin embargo, son varios los teóricos expertos equinos que aseguran que no hay «maltrato» alguno en estas imágenes.

«Perdone que le pregunte; ¿usted tiene o sabe algo de caballos? Le pregunto a usted que es quien ha escrito el tweet; pero me gustaría saber cuantos de los que se llevan las manos a la cabeza con el vídeo (por las respuestas que leo) entiende de equinos. Un saludo», cuestionaba un tuitero.

«¿Usted tiene el sentido de la vista operativo? ¿No se da cuenta de que es EVIDENTE que el caballo está reventado por el esfuerzo y el calor? No entenderemos de equinos pero sí de empatía y de la total falta de ella por ciertos individuos», respondía otro usuario.

«Es una barbaridad», agregaba la diputada Malena Contestí. «Lo mismo el caballo resbaló, pero no lo sabemos porque el video está cortado a interés del chaval este, para buscar su momentito de gloria», defendía otro usuario.

«¿Reventado? Tiene la cabeza bien erguida, con movilidad correcta y el pelo brillante de cojones. Más bien parece un problema de las herraduras. Si no sabes que está pasando, no difundas bulos», señalaba otro tuitero.

Lo último en España

Últimas noticias