FIESTAS DE SANT JOAN

La mujer embestida por un caballo en los Jocs des Pla de Ciutadella es trasladada a Son Espases

Presenta diversas fracturas craneales con una hemorragia cerebral asociada y su pronóstico es reservado

Se ha dado un fuerte golpe en la cabeza al caer contra el suelo de espaldas

El jinete también ha resultado herido y ha sido trasladado a la Clínica Juaneda

mujer jocs des pla
Escena de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

La mujer de 39 años natural de Ciutadella que ha resultado herida este viernes al ser embestida por un caballo durante los Jocs des Pla, que han tenido lugar esta mañana en el marco de las fiestas de Sant Joan, está siendo trasladada en avión ambulancia al hospital palmesano de Son Espases, donde será atendida por el equipo del servicio de Neurocirugía.

La paciente presenta diversas fracturas craneales con una hemorragia cerebral asociada, por lo que su pronóstico es reservado, informa la agencia Europa Press.

El incidente se ha producido en Es Pla de Sant Joan alrededor de las 11.30 horas cuando la mujer ha sido embestida por el caballo y se ha dado un fuerte golpe en la cabeza al caer contra el suelo de espaldas.

En un primer momento ha sido atendida por la Cruz Roja y posteriormente ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Mateu Orfila de Maó.

Según han informado desde el Samu 061, la mujer sufre un traumatismo craneoencefálico grave occipital y su estado era crítico pero estable. Por su parte, el jinete también ha resultado herido y ha sido trasladado a la Clínica Juaneda.

Por otro lado, un hombre de 36 años ha sido trasladado durante la mañana de este viernes desde el centro de salud Canal Salat hasta el Hospital Mateu Orfila al presentar un traumatismo facial fruto de una pelea.

El paciente ya ha sido dado de alta, pero tiene cita para hacer un seguimiento de las lesiones con cirugía maxilofacial del Hospital Son Espases.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias