Pitingo, indignado con la hipocresía de Sánchez: «Me llaman gitano fascista, pero eso no es racismo»

Pitingo
Imagen de archivo de Pitingo. (Foto: Europa Press)

El cantante español de flamenco y soul latino, Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido artísticamente como Pitingo, ha cargado este domingo en redes sociales contra Pedro Sánchez por condenar sólo cierto tipo de racismo.

A raíz de un mensaje del presidente socialista en su cuenta de Twitter, en el que abogaba por la lucha contra el racismo coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Pitingo ha criticado a Sánchez por sus palabras vacías. El cantante onubense acusa al PSOE de no condenar los insultos hacia su persona mientras hace política contra la xenofobia.

Sánchez ha defendido en su cuenta de Twitter » políticas públicas para acabar con toda discriminación» y se ha posicionado en la lucha «frente al racismo, la xenofobia y la intolerancia». El tuit de Pedro Sánchez remite a una declaración institucional de Moncloa y recoge una foto en la que se lee el lema «orgullo de todo lo que somos».

«El color de piel no nos define. Sigamos construyendo sociedades diversas y plurales, para todos y todas», concluye su alegato en redes sociales.

Ante este manifiesto, el artista ha respondido pocas horas después: «Tenía que decirlo». Pitingo lamenta el silencio socialista cuando recibió insultos racistas por ser de etnia gitana: «Cuando me estuvieron llamando gitano analfabeto, gitano fascista, un gitano opinando de política… No vi que nadie de su partido y sus socios condenasen todo lo que me dijeron jamás».

Pitingo subraya la doble vara de medir del PSOE y tiene claro el motivo por el que ningún socialista llegó a denunciar estos ataques: «Como no estoy a favor de vuestro Gobierno, no es racismo, ¿verdad?».

El pasado noviembre, y coincidiendo con el pacto PSOE-Bildu, el cantante ya se mostró muy crítico con la deriva del Gobierno socialcomunista: «Que se presenten los yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. ¡Vergonzoso lo que está pasando en este país!», comentaba en Twitter, para acto seguido añadir en una respuesta a otro usuario: «No soy racista, ni homófobo, ni antinada…. Pero sí soy antiETA. Y si ser facha es pensar diferente a ustedes, llamarme como queráis».

Sin duda, el onubense es uno de los artistas más críticos con Sánchez e Iglesias en redes sociales, lo que le ha traído más de una crítica. Pero Pitingo sigue sin morderse la lengua.

Lo último en España

Últimas noticias