Coronavirus

Las piscinas de la Alpujarra almeriense permanecerán cerradas en verano

El objetivo es cuidar la salud de los vecinos

Muere el nadador de 19 años del club Mediterráneo que fue rescatado el sábado mientras entrenaba
Piscina municipal

Cada vez son más las regiones y los municipios que deciden no abrir las piscinas municipales este verano con el principal objetivo de cuidar la salud de sus vecinos. Esta semana la Alpujarra almeriense ha comunicado que las instalaciones permanecerán cerradas durante toda la época estival. Una decisión  que afecta a las localidades de Alcolea, Bayárcal, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax y Paterna del Río, y que han tomado después de analizar con detenimiento la situación actual.

La decisión ha sido tomada en consenso, valorando la normativa publicada en las últimas semanas, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de sanidad, tanto a nivel estatal como autonómico.

Han sido tres las medidas que se han tomado en la Alpujarra almeriense de cara al verano. La primera de ellas tiene que ver con las piscinas de titularidad municipal y uso público: no abrirán en verano.

En segundo lugar, se suspenden todos los actos y actividades que impliquen la convocatoria de público de forma multitudinaria: actividades culturales en espacios cerrados, eventos deportivos, festivales, verbenas…

Y, en tercer lugar, se retomarán cuando finalice el Estado de Alarma los mercadillos de venta ambulante, esto es, a finales del mes de junio. La celebración de este tipo de mercadillos se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Los Ayuntamientos de las localidades afectadas aseguran que algunas de las medidas acordadas son difíciles, e incluso dolorosas. Pero consideran que son totalmente necesarias por prevención y responsabilidad, para garantizar el bienestar general de los vecinos. Además, hacen un llamamiento a la responsabilidad colectiva e individual para luchar contra el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias