Las perlas del 8M en Sevilla: un sindicalista de CGT colapsa ante las preguntas de OKDIARIO
Las manifestaciones de este lunes, 8M, en Sevilla, han dejado algunas perlas de quienes han asistido que deja bien clara la incoherencia de muchas de las reivindicaciones de un movimiento feminista más que politizado, en el que ni siquiera los sindicatos saben qué responder ante la ausencia de quejas por los seis millones de parados y por el contrario sus reivindicaciones por el día de la mujer.
Un portavoz de CGT presente en la manifestación, con banderas del sindicato, señalaba a OKDIARIO Andalucía que «en Sevilla apoyamos todas las causas en las que tenemos representación como sindicato CGT». Es entonces cuando este medio le ha cuestionado la ética sindicalista a la hora de apoyar este movimiento feminista, pero no a los más de seis millones de parados que hay en España. «Claro… A ver… Ya te digo que ahí no… Es que, ya te digo, que no sé ni quién es el que organiza todo», ha señalado el portavoz de CGT.
«¿No es un poco raro que un sindicato reivindique el 8M y no por los seis millones de parados?», insistimos desde OKDIARIO, a lo que el sindicalista responde: «¿Esto dónde lo vas a publicar?». «Ya te digo que ni estoy autorizado a dar ninguna información porque es que no la sé», concluye el portavoz de CGT.
Otra mujer asistente a la manifestación del 8M en Sevilla, musulmana, ha defendido que su religión no es machista: «Las religiones no hay que llevarlas a un extremo, tienen que tener un punto intermedio de saber respetar la mujer al hombre y el hombre a la mujer».
Este periódico le ha cuestionado, por ejemplo, por el hecho de que no puedan estar juntos los hombres y las mujeres en las mezquitas. «Sí. Tenemos nuestra parte de mujeres y nuestra parte de hombres porque la religión así lo dice, pero aparte nosotros lo respetamos y creemos que es más conveniente que sea así», ha respondido la joven, a quien OKDIARIO le ha preguntado si no desea también la igualdad en su religión: «Sí. Claro que sí. Pero en el Corán se habla lo mismo del hombre que de la mujer», ha respondido.
Otra de las personas presentes en la manifestación era un hombre que vendía productos, fundamentalmente marxistas y contra Vox. «Yo reivindico la igualdad salarial y la igualdad de derechos laborales y civiles para las mujeres y para los hombres», explicaba. Sin embargo, no sabía cuál es la brecha salarial en España (del 14%, dos puntos inferior a la media de la Unión Europea).
Aclaración del sindicato CGT.
El interlocutor que aparece en las imágenes no es portavoz oficial de este sindicato.
Temas:
- 8M