Una patera con ocho inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres, trasladada al puerto de Algeciras
Una nueva patera ha llegado este viernes a costas andaluzas con la ayuda de Salvamento Marítimo. La crisis migratoria no ofrece respiro y las mafias de trata de seres humanos siempre cuentan con clientes dispuestos a emprender el viaje.
En este caso, una embarcación con ocho inmigrantes ilegales a bordo, seis hombres y dos mujeres de origen magrebí, ha sido rescatada este viernes en aguas de Cádiz y trasladada posteriormente al puerto de Algeciras.
La embarcación Salvamar Enif de Salvamento Marítimo ha sido la encargada de acercar a los indocumentados a suelo español. El rescate, según detalla Europa Press, ha tenido lugar a las 08:10 horas en las inmediaciones de Zahara, en Cádiz.
Tripulante evacuado por Covid-19
En otro orden de cosas, un tripulante del buque Splendid Ace, que se encontraba a 30 millas al este de Punta Europa, ha tenido que ser evacuado, también por Salvamento Marítimo, tras dar positivo en Covid-19.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el helicóptero Helimer 207 ha llevado al citado tripulante en la madrugada de este viernes desde el buque a su base áerea de Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde lo estaba esperando una ambulancia para su posterior traslado.
Esta acción de traslado a esta persona que ha dado positivo en Covid-19 ha sido gestionada por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo del municipio gaditano de Tarifa.