Muere el gato de Almería al que rociaron con ácido, cortaron la lengua y dispararon 30 perdigones
Asaltan una finca de Jaén para violar y matar a 15 gallinas
Liberan a un perro que llevaba diez años atado a una cadena
Un hombre mata a un perro de un disparo delante de menores en Sevilla
Kofuku, el gato al que unos maltratadores rociaron con ácido, cortaron la lengua y una oreja y dispararon al menos 30 perdigones, ha fallecido después de luchar por su vida durante días. El animal fue encontrado bajo un coche en Huécija (Almería) y llevado a una clínica veterinaria para intentar curar sus graves heridas.
La protectora Empatía Animal Almería rescató al gato el pasado 19 de julio e inició una campaña de colaboración ciudadana para cubrir los gastos clínicos. En tal sólo unas horas recaudaron los 300 euros necesarios para el tratamiento más urgente, una transfusión de sangre, y en los días posteriores alcanzaron los 920 euros.
La asociación ha ido publicando en sus redes sociales los avances del «crítico» estado de salud de Kofuku, ‘pequeña fortuna’ en japonés. A pesar de su instinto de supervivencia y de los esfuerzos veterinarios, el gato no ha podido recuperarse de las brutales lesiones y fallecía este pasado domingo por un fallo hepático. Tenía menos de dos años.
«No eran heridas recientes, estaban cerradas. Eso significa un día tras otro de maltrato. Creemos que va a salir adelante y no vamos a darlo en adopción, lo vamos a cuidar, amar y proteger nosotros para garantizar que tiene lo que verdaderamente se merece», explicaba a Nius el presidente de la protectora.
Además de graves quemaduras por ácido en el cuello, el animal tenía la lengua y una oreja cortadas. La radiografía mostró también que su cuerpo estaba repleto de perdigones, al menos 30. La asociación ha difundido una docena de imágenes del estado en el que se encontró al animal, que preferimos no mostrar para no herir la sensibilidad del lector.
«Kofuku es un gato joven, sus dientes de adulto están muy nuevos, así que pensad: con lo poquito que lleva vivo, ¿cómo es posible que tenga tanto maltrato sobre su cuerpo?», se preguntaban desde Empatía Animal Almería.
En un emotivo mensaje, la protectora despedía este lunes al animal y agradecía la encomiable labor de la clínica, que «se ha volcado completamente en su recuperación y en tratar de salvarle la vida. Ha estado en las mejores manos posibles y nos sentimos muy en deuda con ellos. Ya nadie te va a seguir haciendo daño, tu vida sí tiene valor y buscaremos justicia por ti».
Lo último en Andalucía
-
Desde el gimnasio hasta la mascota: las 5 claves fiscales que aliviarán el bolsillo andaluz en 2026
-
Estas son las calles cortadas hoy en Sevilla y cómo acceder al centro en transporte público
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares
Últimas noticias
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
Beatriz Crespo, experta en medicina saludable: «Para bajar de peso el truco no es dejar de comer pan, sino…»
-
Boateng reconoce que el Barça le obligó a mentir en su presentación para ocultar su madridismo
-
Doce meses negros para Pedro
-
Indra aprovecha el ‘boom’ inversor en Defensa y es el valor que más sube en Bolsa en 2025