Sucesos

Asaltan una finca de Jaén para violar y matar a 15 gallinas

gallinas
Granja de gallinas (EUROPA PRESS).

Desconcertante y extraño suceso el que ha tenido lugar en Sabiote (Jaén). La Guardia Civil investiga una denuncia por maltrato animal tras la muerte violenta de una quincena de gallinas, a las que habrían violado previamente por vía anal, en una finca privada de la localidad.

Así se lo ha hecho saber la familia denunciante al Instituto Armado a tenor de las lesiones que presentaban las gallinas. Los hechos tuvieron lugar el fin de semana del 5 al 7 de mayo, durante las Fiestas del Medievo del municipio, y aprovechando la ausencia de los propietarios de la nave, un matrimonio que se encontraban de viaje.

La tarea de dar de comer a los animales recayó así en unos familiares, que al llegar a la finca se encontraron con un dantesco escenario. Según relatan los denunciantes a IDEAL, que ha adelantado la noticia, los cuidadores se toparon con las gallinas muertas, «desplumadas, algunas agonizando y todas con su parte trasera destrozada, roja». El único superviviente de la masacre animal fue un gallo.

Los sospechosos habrían accedido al gallinero rompiendo la chapa del tejado, tarea que requiere de una considerable agilidad, según defienden los denunciantes, por lo que apuntan como responsables a un joven o un grupo de jóvenes. Los presuntos agresores huyeron por el mismo lugar y no se llevaron consigo ningún objeto de valor, a pesar de que en el interior de las instalaciones había material agrícola e instrumentos de ganadería, según detalla el citado medio.

En los días siguientes, vecinos de Sabiote encontraron algunas gallinas extraviadas en un olivo próximo, todas ellas muertas y con signos de violencia, una de ellas incluso ahorcada en la rama del árbol. Los vecinos señalan que a pesar de que pudiera parecer un suceso insólito, en el pasado ya se han registrado casos similares de maltrato animal, si bien con ejemplares aislados y en otra propiedad.

Según declaró la familia a IDEAL, el dueño «no tiene enemigos», por lo que especulan con que detrás de este caso de zoofilia se encuentren personas que hayan actuado de este modo por el mero hecho de «hacer daño o por divertimento», porque «o no iban bien o no tienen que estar bien de la cabeza».

La Guardia Civil, que inspeccionó el terreno para recabar posibles pruebas, mantiene abierta la investigación a fin de dar con los presuntos culpables.

Lo último en España

Últimas noticias