Muchos de los 105.000 musulmanes que viven en Almería celebran el fin del Ramadán en un gran acto
El PSOE envía a Zapatero a Ceuta para captar el voto musulmán participando en el fin del Ramadán
Así llegó a Almería en patera uno de los financiadores de la célula yihadista argelina JAK-A
El fin del Ramadán se ha celebrado en Almería con entre 4.000 y 5.000 fieles que se han concentrado para un rezo conjunto en el recinto ferial de la Vega de Acá. Este Fin del Ayuno -Eid al Fitr- es con el que finaliza el Ramadán y con el que se da paso a tres días de reuniones y visitas familiares.
El presidente del Centro de Imanes de Almería, Abdallah Mhanna, ha sido el encargado de conducir la oración principal para unos musulmanes que finalizan con 29 días de ayuno con la llegada de la primera luna nueva, según ha detallado en declaraciones a los medios.
Mhanna ha trasladado el espíritu de esta gran celebración en el que los musulmanes «aprenden cómo vivir como los pobres, los necesitados, cómo tener la paciencia para arreglar las cosas y cómo tratar la moralidad», según ha valorado en relación a una comunidad que en la provincia alcanza los 105.000 fieles.
Con ello, ha señalado que en la oración principal con la que se dirige este año a los participantes predomina un mensaje de «unidad» para «ser parte de la sociedad española y almeriense». «El interés de Almería es nuestro interés», ha apuntado antes de señalar que también se aborda «el bien, la paz y la educación de nuestros hijos y su futuro».
Al acto ha acudido también el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, quien ha querido compartir el rezo con la comunidad musulmana dentro de su «fiesta grande» y ha valorado la figura del presidente del Centro de Imanes como nexo para abordar los problemas y necesidades de la comunidad.
En esta línea, ha indicado que el Ayuntamiento va a atender la petición lanzada desde el Centro de Imanes de Almería para edificar un cementerio musulmán en la capital; un «espacio para que los restos de los seres queridos de la comunidad musulmana puedan descansar» que, por el momento, no está definido.
Temas:
- Almería
- Musulmanes
- Ramadán
Lo último en Andalucía
-
Chubascos y tormentas en Andalucía: cielos nubosos y cambios térmicos, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 18 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Es una frase anónima pero ha influido en la vida de muchas personas: «La gente no sabe qué hacer con su vida, pero con la tuya lo tienen todo muy claro»
-
Los veterinarios expertos coinciden: si tu perro te da mordisquitos suaves, «es porque te está hablando»
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
EEUU empieza a levantar en California la nueva fábrica del bombardero B-21: más de 92.900 m² para subir un 25 % su capacidad anual de producción
-
Los profesionales de la mecánica coinciden y poca gente lo hace: «Conviene encender el aire acondicionado del coche una vez a la semana, también en invierno aunque no haga calor»