Melilla denuncia que acoge a 100 exmenas que no son su competencia y exige a Marlaska su traslado

Menas.
Menas.

El Gobierno de Melilla, en plena polémica por los exmenas tutelados -los menores extranjeros no acompañados que ya han cumplido la mayoría de edad- que acoge en la plaza de toros de la ciudad autónoma, ha denunciado este viernes que la situación «no se puede sostener» y pide al Gobierno de Sánchez que se haga cargo de ellos.

El presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, ha detallado que el pasado sábado llamó al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para transmitirle su «preocupación» y para pedirle que los inmigrantes acogidos, que han protagonizado algunos robos en las cofradías del coso taurino, sean trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

De Castro se ha posicionado así a favor de los consejeros de CPM Hassán Mohatar y Mohamed Ahmed en la polémica que mantienen con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), sobre de quién es la competencia de dichos exmenas. La Delegación, de momento, se niega a acogerlos en el CETI y el presidente de Melilla defiende que es a Marlaska a quien compete su acogida y no al Gobierno local.

«Divergencia de opiniones»

A preguntas de los periodistas, Eduardo de Castro, que gobierna con el apoyo de CPM y PSOE, ha desvelado que el mismo sábado, día en el que se produjo el robo en las instalaciones de las cofradías situadas en el interior de la plaza de toros, habló con Marlaska para solicitarle que los inmigrantes acogidos provisionalmente en el coso taurino se les diera cobijo en el CETI.

«El sábado hablé con el ministro del Interior (Marlaska) y le trasladé la preocupación de que no se podía sostener en el tiempo esta situación», ha señalado la primera autoridad melillense, quien ha añadido que «le dije que, dado que el CETI ha bajado en número con el traslado de varios tunecinos, a ver si era posible que su capacidad habitacional fuera allí».

Eduardo de Castro ha asegurado que el propio ministro del Interior le trasladó su «preocupación» y le aseguró «que se ponía (a trabajar) en ello».

Sobre el enfrentamiento público que mantienen la delegada del Gobierno Sabrina Moh (PSOE) y los consejeros de CPM, el de Medio Ambiente que gestiona la plaza de toros y el de Distritos que lleva el área del Menor, el presidente ha señalado que «se trata de una divergencia de opiniones» pero ha mostrado su apoyo a los miembros de su ejecutivo.

«Nosotros entendemos que (los menores ex-tutelados) son mayores de edad, por lo tanto son extranjeros, y Delegación del Gobierno entiende otra cosa distinta», ha subrayado antes de señalar que «es el Ministerio del Interior al que le compete este asunto», es decir a la administración central y no a la ciudad autónoma de Melilla.

Lo último en España

Últimas noticias