Matan a un hombre a puñaladas en la conflictiva barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas
La víctima, de 34 años, tenía antecedentes por distintos delitos
La barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas ha vuelto a las páginas de sucesos este martes por el apuñalamiento mortal de un hombre de 34 años en el transcurso de una reyerta de madrugada. La víctima fue trasladada al hospital, donde falleció. La Policía Nacional está investigando los hechos, aunque de momento no hay ningún detenido.
El suceso ha trascendido a las 2:20 horas de este martes, momento en que el 112 ha recibido la llamada de una persona que relataba que estaba viendo a un hombre desangrándose en la vía pública, en la calle Cántico del Polígono Sur, junto a unos antiguos locales comerciales. El alertante añadía que el hombre parecía haber sido víctima de una agresión con arma blanca.
Los servicios de emergencias movilizaron a agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y a efectivos sanitarios del 061, aunque la víctima, malherida, fue trasladada por allegados y familiares al hospital Virgen del Rocío de la capital, donde se certificó su muerte.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, quedando a la espera del resultado de la autopsia para determinar con mayor exactitud las circunstancias de la muerte. Todavía no se han producido detenciones.
Según ha avanzado Diario de Sevilla, la víctima de este suceso, que ha generado «enorme tensión» en la barriada y los alrededores del hospital, contaba con antecedentes por distintos delitos y pertenecía a una familia conocida como los Jilios, vinculada al clan de los Caracoleños, un grupo de familias gitanas que llegó al Polígono Sur hace más de 20 años procedentes del desaparecido asentamiento chabolista de Los Bermejales. Cada familia desalojada recibió 42.000 euros, aunque los vecinos firmaron un contrato en el que se comprometían a gastarse ese dinero en la compra de una vivienda fuera del Polígono Sur.
Conflictividad en las Tres Mil
El Polígono Sur, donde se enclavan las Tres Mil Viviendas, lleva años figurando en el primer lugar de la lista de los barrios más pobres de España. Su renta per cápita media es de 5.816 euros.
El junio del año pasado, las Tres Mil fue el escenario de un tiroteo que dejó dos muertos, un hombre de 43 años y su hijo, de 21, vecinos ambos de la barriada. También hubo otros seis heridos, entre ellos una menor de edad.
En la reyerta se enfrentaron miembros de dos familias, una de las Tres Mil y otra del barrio de Palmete. El padre murió tiroteado y apuñalado y el hijo fue atropellado por un vehículo y luego acuchillado. Falleció horas después en el Hospital Virgen del Rocío. En la pelea resultaron heridas dos mujeres familiares de las víctimas y otros dos miembros del clan rival, uno de ellos con un disparo en el cuello que le afectó a la médula espinal. Además, una niña de 12 años resultó herida leve al rozarle una bala perdida que entró por la ventana de su casa.
Al parecer, el origen de la pelea fue una relación sentimental entre un joven y una joven de uno y otro clan. Ambos llamaron a sus respectivas familias que, cerca de la medianoche, se encontraron en la calle y se enzarzaron en una discusión. Un hombre sacó una pistola, disparó varias veces al aire y acto seguido fue atropellado y apuñalado en la cabeza, comenzando una batalla campal.
Lo último en Andalucía
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
Últimas noticias
-
El juez rechaza las maniobras dilatorias del PSOE y le urge a entregar todos los pagos de la ‘caja B’
-
Madrid inaugura el Salón del Videojuego con estrellas históricas del sector
-
Una adolescente de 15 años muere asfixiada al quedar atrapada en los barrotes de una ventana en Palma
-
Díaz apunta a la corrupción en las empresas: prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Cómo seguir entrenando en diciembre sin perder tus progresos con las cenas de Navidad: guía práctica