Una manifestante del 8M: «A mi hija la violó su padre 9 años y por Montero tendría rebaja de pena»
Cientos de feministas de Sevilla claman contra la “misógina” Montero: “¡Ser mujer no es un sentimiento!”
La mirada de odio del alcalde socialista de Sevilla cuando OKDIARIO le pregunta por el Tito Berni
La diputada de Podemos que cobra 53.000 € y se ha escaqueado del Pleno: «Hoy la agenda política es el 8M»
Una de las verdaderas feministas que se manifestaron este miércoles, 8 de marzo, por el Día de la Mujer en Sevilla en contra de la ministra de Igualdad, Irene Montero, relató a OKDIARIO Andalucía su trágica historia, que pasa porque su ex marido violó durante nueve años a su hija y, si fuera por la Ley Montero, podría pedir una rebaja de condena. Sin embargo, según cuenta la manifestante, este hombre está en ‘busca y captura’ por la Interpol y, por tanto, no puede hacerlo.
«Pedimos la dimisión de la ministra Irene Montero. Por supuesto. Está claro», comienza explicando esta mujer, a quien acto seguido le preguntamos por la Ley Montero. «¿La Ley Montero? ¿La del ‘sí es sí’? Mira, eso es de vergüenza. ¿Cuántos violadores están ya en la calle? Mi hija fue violada durante nueve años por su padre, y porque está en busca y captura por la Interpol, que si no ya habría pedido una rebaja de condena de dos años. A eso no hay derecho, es una vergüenza. Lo que está haciendo es poner en peligro a las mujeres. Estamos en peligro. Cada vez hay menos violadores en la cárcel. Y a eso no hay derecho», exclama visiblemente afectada.
Manifestación de Podemos
Y es que cabe recordar que muchos de los asistentes a la manifestación de Podemos en Sevilla por el 8M se han mostrado en este Día Internacional de la Mujer «totalmente a favor» de la ley del sólo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y que ha beneficiado ya a 731 agresores y abusadores sexuales.
«La ley es estupenda, aunque excarcele a violadores. Nos va a defender mucho mejor que la ley anterior. Los violadores van a terminar saliendo, un mes antes o un mes después. Cuando nos pasen cosas esta ley nos va a defender, con la otra era imposible. Estoy totalmente a favor de esta ley», ha defendido una de las mujeres presentes en la convocatoria.
El reportero de OKDIARIO Andalucía que ha acudido a la manifestación ha sido increpado por parte de los numerosos asistentes a la cita, que le han proferido insultos tales como «basura» o «mierda» por el mero hecho de hacer su trabajo.
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»