Cientos de mujeres claman contra Montero en Sevilla

Cientos de feministas de Sevilla claman contra la “misógina” Montero: “¡Ser mujer no es un sentimiento!”

Ver vídeo
Borja Jiménez

La manifestación por el Día de la Mujer que se ha celebrado este miércoles, 8 de marzo, en la Plaza Nueva de Sevilla ha contado con cientos -e incluso miles- de mujeres feministas que han pedido la «dimisión» de la «misógina» Irene Montero. «¡Irene Montero dimisión!», «¡Ser mujer no es un sentimiento!» o «¡Irene hazte feminista!» son algunos de los muchos cánticos que se han escuchado este miércoles en la capital hispalense en contra de la Ministra de Igualdad.

«Es una usurpadora. Ha usurpado el feminismo, la palabra feminismo cuando está en su boca la ensucia», señala una mujer que se manifestaba este sábado por el Día de la Mujer y en contra de Irene Montero. «Quiero que se vaya. Esa no es feminista. Es una vergüenza. ¡Es una misógina!», espetaba otra.

«Toda la legislación que ha hecho es en contra del feminismo. Ninguna feminista ha exigido la reducción de condenas de violadores, ninguna feminista tiene dudas de que el sujeto político del feminismo somos las mujeres», se quejaba otra de las manifestantes de Sevilla, que asegura que «no están enarbolando el feminismo, lo están parasitando».

«Pedimos la dimisión de Irene Montero. Yo creo que la transfobia está calando mucho y estos que están gobernando deberían meterse en la lucha y aunque lo intentan aparentar no lo están consiguiendo», señalaba una mujer trans a OKDIARIO Andalucía, y que también se manifestaba en contra de la ministra de Igualdad. «¿Que esa señora (Irene Montero) se llama mujer? ¡Una chupa!», se quejaba otra mujer.

Además, este periódico ha podido grabar varias broncas entre manifestantes. Todas ellas de presuntas feministas que pedían a quienes se metían con Irene Montero que se callaran: «¡Qué pesadas! Hoy es el Día Internacional de la Mujer», decía una.

«El ‘sí es sí’ es lo que vale. No hay derecho a que en la izquierda estemos como estamos», le decía otra presunta feminista a una manifestante que libremente gritaba contra la ministra de Igualdad y que le respondía: «Usted está en contra de la libertad de expresión».

Lo último en España

Últimas noticias