Málaga encenderá sus luces de Navidad el 27 de noviembre
La pandemia de Covid-19 está afectando a toda la sociedad. Y las fiestas tradicionales que tienen lugar cada año vas a ser bastante diferentes. Pero no por ello hay que renunciar a algunas fiestas y actos como las preciadas Navidades. En este caso, Málaga ha anunciado que encenderá sus luces de Navidad el 27 de noviembre.
Ahora bien, a diferencia de otros años, en este 2020 no habrá inauguración oficial del alumbrado ara evitar la concentración de personas. El coronavirus también cancela los espectáculos de música y luces en la calle Larios.
Lo que sí se podría mantener, según el Ayuntamiento de Málaga, es la música constante en el centro para reavivar el espíritu navideño que tanta falta hace durante estos meses.
Para que tenga lugar el encendido de las luces de Navidad el 27 de noviembre, los operarios de la empresa Ximénez Iluminación ya empezaron a instalarlas con el diseño de arcos que ya tuvo lugar en pasado año. Con el fin de llegar a estas fechas, ya durante agosto se adelantaron los trabajos y todo está saliendo según el tiempo establecido.
Lo que es el ayuntamiento de la ciudad quiere es que haya más calles iluminadas, y todo esto fomente las compras de los ciudadanos y visitantes. Es una reactivación de la economía pensando que la campaña de Navidad puede dar un aire de soplo fresco ante tanta incertidumbre y problemas económicos que está sufriendo toda España.
El Ayuntamiento malagueño ya ha expresado que se van a celebrar el máximo número de eventos posibles, pero siempre que se cumplan con las limitaciones sanitarias Covid-19 impuestas.
Lo que no está claro es la realización de cabalgata de reyes, porque es un festejo muy importante pero concentra a muchas personas y es lo que se debe evitar en los momentos actuales.
Respecto a este aspecto, la concejala de festejos, Teresa Porras, explicó que los Reyes Magos llegarán a Málaga si bien la Navidad se celebrará de una u otra forma. Así el consistorio está buscando fórmulas alternativas para poder celebrar la cabalgata pero sin que se produzcan aglomeraciones de personas. Algo que no está nada claro a día de hoy, porque todo el mundo quiere celebrar la Navidad pero bajo unas medidas estrictas sanitarias para evitar mayores contagios.
Temas:
- Navidad
Lo último en Andalucía
-
La Fiscalía no ve delito de odio en el cartel de Vox que alertaba de la inmigración ilegal en Granada
-
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
Últimas noticias
-
Resultado España – Bélgica hoy, en directo: dónde ver gratis y cómo va la selección femenina de fútbol en la Eurocopa 2025
-
El ibicenco José Vicente Marí renueva como portavoz adjunto del PP en el Congreso
-
José Julián Moreno conquista en Mérida el 50 Campeonato de España de Recorridos de Caza
-
Un soltero de ‘First Dates’, impactado al saber lo mucho que le conoce su cita: «Le faltaba la libreta»
-
Se fugan los dos condenados de la ‘manada’ de Valencia por la violación de una niña de 14 años