La madre gallega que perdió la custodia de su hijo pide la nulidad por la «imparcialidad» de la juez
Una juez de Marbella deniega a una madre la custodia de su bebé porque vive en la «Galicia profunda»
Claudia Traba, abogada: «Vamos a recusar a la juez por insultar a Galicia y a la madre, que está destrozada»
Una juez de Marbella retiraba esta semana a una madre la custodia de su hijo por vivir en la «Galicia profunda», concretamente en ría de Muros y Noia, en La Coruña, localidad de algo menos de 10.000 habitantes. Ante la posibilidad de poder vivir con su padre en la ciudad malagueña, la magistrada argumenta que la mujer vive «lejos de todo» y con dificultades para que el niño se desarrolle en un «ambiente feliz». Ahora, esta madre gallega ha pedido la nulidad de las actuaciones por «vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva».
Esta solicitud se formaliza después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella acordase dar la custodia al padre. Lo hizo teniendo en cuenta que la decisión de trasladar al niño desde la ciudad malagueña a una localidad de Muros (A Coruña) fue tomada de forma «unilateral» por la madre.
También al entender que el progenitor le da «una mayor estabilidad a todos los niveles», añadiendo que en Marbella puede haber todas las posibilidades para su desarrollo, «lo que no sucede con la pequeñísima población en la Galicia profunda», apunta sobre el lugar al que se trasladó la madre y donde vive su familia.
Para la representación legal de la progenitora, el auto de la jueza vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva por la «arbitrariedad» del mismo. También alude a los «descalificativos» hacia la madre del menor, que califica de «innecesarios» y que, a su juicio, «denotan la flagrante falta de imparcialidad».
Mientras, apunta que no se practicaron pruebas y que se omitieron conversaciones de WhatsApp del padre frente a los de la madre. Cuestiona también que como parte de los argumentos se apunte a la residencia de la madre en la «Galicia profunda» lo que, para esta parte procesal, es «insultante» y «discriminatorio» con el mundo rural y esta autonomía.
En cuanto a la situación del menor, los letrados de ambos progenitores han confirmado a Europa Press que se encuentra con el padre desde el pasado 17 de octubre.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
La UCO entregará al juez del ‘caso Faffe’ 18 informes sobre la corrupción socialista en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Condenados a siete años de cárcel los seis hijos de Ruiz-Mateos por estafa con Nueva Rumasa
Últimas noticias
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025