Andalucía
Macarena Olona

Macarena Olona rompe su silencio con un misterioso mensaje: «Camino a vuestro lado…»

Macarena Olona, ex líder de Vox Andalucía, ha roto su silencio tras semanas callada. Después de abandonar la política por motivos de salud, Olona ha vuelto a las redes sociales con un mensaje que da para muchas especulaciones, a la vista de sus comentarios: «Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar».

Adiós a la política

«Después de más de tres años dedicados en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad». La frase es de Macarena Olona (Alicante, 1979), ex diputada de Vox en el Congreso y hasta entonces portavoz del grupo político en el Parlamento de Andalucía. Está incluida en un comunicado que la política conservadora colgó a finales de julio en sus redes sociales para anunciar su inesperado adiós a la política. Olona recuperará su carrera como abogada del Estado «tan pronto como sea posible».

«Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas. Creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos», explicaba Olona en un comunicado difundido tras haber trasladado su decisión en persona al presidente de Vox, Santiago Abascal.

La ex diputada explicaba que consiguió acabar la campaña electoral andaluza con grandes dificultades y «ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad».

Olona se despedía recordando como un privilegio «compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza».

En otro comunicado, Vox aseguró que Olona dejaba «una huella imborrable de ejemplo y trabajo».  Además, el presidente de la formación Santiago Abascal, aseguraba que «en esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas».

Tras diez años en el Cuerpo de Abogados del Estado, Macarena Olona llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019, donde alcanzó en escaño en el Congreso por la provincia de Granada que revalidó en la repetición electoral de noviembre del mismo año. Durante su etapa en la Carrera de San Jerónimo fue secretaria general del Grupo Parlamentario. Abandonó el escaño cuando fue designada candidata por Vox para las elecciones a la Junta de Andalucía.