Macarena Olona abandona la política

Moreno, el primero en apoyar a Olona: «Por encima de la política están las personas»

Juanma Moreno; Macarena Olona
Juanma Moreno y Macarena Olona se saludan en el Parlamento de Andalucía (VOX).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este viernes su apoyo a la hasta ahora líder de Vox en la comunidad, Macarena Olona, que este viernes ha anunciado que abandona la política por «razones médicas».

En un mensaje publicado en sus redes sociales poco después de conocerse la inesperada noticia, el líder de la Junta le ha deseado «una pronta recuperación y lo mejor en el futuro», recalcando que «por encima de la política están las personas».

El Ejecutivo autonómico también ha apoyado a Macarena Olona en voz de su consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP), que ha trasladado su «respeto y cariño» a la hasta ahora portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, a quien ha deseado también «mucha salud».

Aunque «la relación entre las personas que estamos en la actividad pública a veces puede parecer que es más fría de lo que realmente es, hay mucha humanidad» en la política, «relación personal, cariño y respeto entre nosotros, se sea de la ideología que se sea, y hoy ese respeto y cariño se lo trasladamos a Macarena Olona», ha remarcado el popular.

Olona quiso seguir

Tal y como ha podido constatar OKDIARIO Andalucía de fuentes próximas a Vox Andalucía y a la propia Olona, la que fuera candidata de la formación a las elecciones del 19J comenzó a a sentir las primeras señales de su cuerpo pidiéndole un respiro tras una dura campaña electoral y tres años en la primera línea política. No las atendió y los médicos, en contra de su voluntad, le han recomendado que pare. No ha tenido más remedio.

Los comicios del pasado 19 de junio supusieron un cambio tan repentino para la alicantina que tuvo que aplicarse el doble: llegaba a un nuevo territorio, con nuevos compañeros y con sólo unas semanas para prepararse. Apenas sin descanso, Olona trabajó a destajo para intentar meter a Vox en el Parlamento de Andalucía. Haciendo caso omiso a las señales de un cuerpo que le pedía descanso, la candidata de Vox, según ha podido saber este periódico, perdió mucho peso en la campaña electoral. Por suerte, ha decidido que se imponga la cordura y priorizar su salud para después, tal y como ha anunciado, dar continuidad a su «vocación de servicio público como Abogada del Estado», desde donde seguirá «sirviendo a los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias