Olona celebra que con Moreno al frente de la Junta arranque el «Gobierno fuerte que Andalucía necesita»
La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha celebrado este sábado que con la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta se ponga en marcha «el Gobierno fuerte que Andalucía necesita», y ha insistido en solicitar al nuevo Ejecutivo autonómico que presente este mismo mes en la Cámara un «plan anticrisis» para hacer frente a la inflación «y prever lo que está por llegar a la vuelta del verano».
La líder andaluz de Vox ha manifestado a los periodistas tras el acto que su partido confía en la respuesta que el nuevo gobierno de Moreno dé ante «situaciones tan complicadas» como una inflación «absolutamente desbocada».
Al respecto, ha incidido en que se necesitan «medidas para crear un escudo social que proteja al pueblo andaluz». «Es el momento de prever, de proteger», ha recalcado, apuntando que espera que Moreno «coja el guante» que lanzó en el debate de investidura, donde propuso que este julio se lleve al Parlamento andaluz un «plan anticrisis» con medidas para contener, sobre todo, el impacto de la inflación.
«Si trae a la cámara ese paquete urgente, Vox va a estar al lado de andaluces y nuestro voto será favorable», ha afirmado.
Preguntada sobre el nombramiento como secretaria de Estado para la Agenda 2030 de Lilith Verstrynge, ha considerado que es «el último ejemplo de la ignominia que supone el asalto que está protagonizando» Pedro Sánchez «y el gobierno socialcomunista a las instituciones». «Al conocer su nombramiento uno sólo puede pensar que nos gobiernan los mejores, permítanme la ironía», ha concluido Olona.
«Nuevo tiempo» para Andalucía
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prometido este sábado desarrollar en su segundo mandato con mayoría absoluta una Presidencia «siempre abierta y accesible al lado de los andaluces». Asimismo, ha reivindicado el «nuevo andalucismo orgulloso» que aspira a que Andalucía sea «la comunidad más importante de España y referencia en prosperidad» para construir una «España fuerte, próspera y fraternal».
Moreno ha iniciado su discurso convocando a todos los andaluces para diseñar un futuro en el que tiene una «fe absoluta» para abrir «una etapa de nuevas ambiciones, nuevas ideas y nuevos proyectos» en la que no quiere «mirar atrás» y en la que irá «a por todas», convencido de que Andalucía «puede ofrecer grandes cosas a España y al mundo».
«Comienza un nuevo tiempo para Andalucía, un tiempo de ambiciones renovadas que afronto con responsabilidad e ilusión y siempre al servicio de los andaluces. Os invito a perseguir juntos nuevos horizontes de progreso y bienestar para nuestra tierra y a soñar tan alto como podamos imaginar», ha cerrado su intervención tras renovar al cargo.