Vox Andalucía

Vox no quiere vacaciones: pide que el Parlamento de Andalucía trabaje en agosto para salir de la crisis

Mercedes Rodríguez
Mercedes Rodríguez, en la primera reunión de la nueva Mesa del Parlamento andaluz (VOX ANDALUCÍA).
David García de Lomana

Vox no quiere perder el tiempo en Andalucía y ha pedido a los grupos parlamentarios ponerse «manos a la obra» cuanto antes. Ante el actual contexto económico, la formación no sólo ha apoyado la celebración de un Pleno este mes de julio, sino que ha exigido que la Cámara andaluza se reúna también en agosto para intentar frenar la crisis. Las «medidas de emergencia» no pueden esperar a septiembre, recalcan.

«No se entiende que 109 diputados tomen posesión para, acto seguido, irse de vacaciones. Andalucía no tiene un segundo que perder», ha defendido este viernes la vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Mercedes Rodríguez, que se estrenaba en el cargo.

Los dos principales temas que se han valorado en la primera reunión de la Mesa han sido la celebración de un Pleno en este mes de julio, a propuesta del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y la inclusión de un representante de Por Andalucía en la Mesa como vocal, es decir, con voz pero sin voto.

A la salida de la reunión, Mercedes Rodríguez ha señalado que «en Vox no sólo apoyamos la celebración de un Pleno en julio, sino que solicitamos que también se celebren en agosto». «En el actual contexto económico, cuando se está exigiendo a todos los españoles un esfuerzo extraordinario, no se entiende que 109 diputados tomen posesión para, acto seguido, irse de vacaciones», ha argumentado la diputada de Vox por Almería.

En este sentido, la vicepresidenta de la Mesa ha indicado que «Andalucía no tiene un segundo que perder, y sus representantes legislativos debemos ponernos ya manos a la obra para adoptar medidas de emergencia que no pueden esperar a septiembre» como, por ejemplo, «hacer frente a una inflación del 10,2%, la más alta en los últimos 40 años».

Por Andalucía

Sobre la cesión de una vocalía en la Mesa a la coalición Por Andalucía -que aglutina a Podemos e IU, entre otros-, Rodríguez ha recalcado que «Vox no se opone» a dicha representación, a diferencia de los «inconstitucionales» cordones sanitarios que excluyen a la formación de Santiago Abascal en otras comunidades.

«No nos oponemos porque no sólo está amparado por el Estatuto de Autonomía», sino que esta formación política «representa a una parte de los andaluces que les han elegido como representantes y es lo más democrático», ha remarcado la diputada.

Rodríguez ha recordado cómo «Vox sufre en otras partes de España como País Vasco, Cataluña y el Congreso de los Diputados, inconstitucionales cordones excluyentes», algo que que «hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional y hemos ganado, declarándose vulnerado el artículo 23.2 de la Constitución española».

Para concluir, la diputada de Vox ha subrayado que la formación política que representa es «un partido de ley y orden». «Y la defensa de la Ley y el respeto de la democracia y la voluntad popular no admite excepciones según los colores políticos», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias