Vox Andalucía

Gavira será un pilar fundamental en Vox Andalucía como secretario general del grupo parlamentario

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

Manuel Gavira será el Secretario General del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía y, además, ocupará junto a Javier Cortes el cargo de portavoz adjunto del mismo. La formación que dirige en Andalucía Macarena Olona tenía que estudiar quién sería su otro portavoz adjunto además de Cortés tras encargar a Mercedes Rodríguez Tamayo, que iba a ejercer este cargo, ser la vicepresidenta tercera en el Parlamento andaluz. Así, en Vox han optado por dar continuidad a Manuel Gavira, un hombre de total confianza en la formación que ya ejerció como portavoz parlamentario con éxito en la pasada legislatura. Será, según aseguran fuentes de Vox Andalucía a OKDIARIO, un pilar fundamental.

De esta forma, el diputado gaditano se mantiene como uno de los pilares fundamentales de Vox en el Parlamento, tal y como ya demostró en la anterior legislatura en la que ocupó diferentes cargos de responsabilidad durante los años que duró la misma.

Vox, recuerden, ha logrado apuntarse el primer tanto importante con una vicepresidencia tercera de la Mesa del nuevo Parlamento andaluz que se constituyó este jueves, algo que avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía. Este puesto lo ocupará Mercedes Rodríguez Tamayo, una persona que será otro pilar muy importante en el nuevo Vox Andalucía de Macarena Olona, tal y como ha podido saber este digital.

Cabe recordar que Vox anunció en su nuevo organigrama andaluz que Mercedes Rodríguez, junto a Javier Cortés (presidente de Vox Sevilla), serían los nuevos portavoces adjuntos en el Parlamento Andaluz. Sin embargo, tras lograr Vox un puesto en la vicepresidencia de la Mesa de la Cámara autonómica han decidido que Rodríguez Tamayo será la que ocupe ese cargo. Por tanto, en Vox han decidido ahora que la mejor persona para desempeñar esa función es Gavira que, además, será también Secretario General del Grupo parlamentario durante los próximos cuatro años.

Lo último en España

Últimas noticias