En libertad los cinco extranjeros detenidos por violar en grupo a una mujer en un hotel de Marbella
La medida ha sido acordada por la Fiscalía y las defensas
Los arrestados son varones alemanes y albanokosovares y la víctima es una joven de origen mongol
Los cinco hombres detenidos por su presunta participación en una agresión sexual grupal a una mujer en un hotel de Marbella (Málaga) han sido puestos este viernes en libertad provisional por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de la localidad, en funciones de guardia. Aunque en un primer momento fuentes de la investigación han señalado que la violación se habría producido bajo sumisión química, fuentes judiciales niegan ahora este extremo.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han remarcado que la puesta en libertad provisional fue acordada a petición de la Fiscalía y las defensas.
La chica, 26 años y origen mongol, denunció haber sido víctima de una violación grupal el pasado martes 5 de marzo en un hotel de Marbella de cuatro estrellas en el que se alojaban los investigados.
Tras la presunta violación, la joven salió del hotel y se sentó en la calle, donde unos clientes la encontraron llorando. Ella les explicó lo ocurrido y esta pareja de huéspedes pidió ayuda a los recepcionistas del establecimiento hotelero, que avisaron a la Policía.
Todos los detenidos, de nacionalidades alemana y albanokosovar y con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, están investigados por un presunto delito de agresión sexual. Dos de ellos tienen la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen, según han precisado las citadas fuentes.
La mujer ha comparecido por videoconferencia desde su lugar de residencia en un país extranjero. Por el momento se descarta que haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad, tal y como se apuntó en un principio.
En declaraciones a Efe, fuentes de la dirección del hotel han lamentado los hechos y han explicado que desde un primer momento han colaborado con la Policía, a la que han facilitado imágenes de la noche en que supuestamente se produjo la violación.
La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella.
Agresión sexual en Sevilla
Además, en Sevilla, agentes de la Policía Local han detenido a un menor de edad como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre otra chica de su misma edad.
Según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado el Ayuntamiento hispalense, los presuntos hechos habrían tenido lugar en el Polígono Sur, el barrio con menor renta neta media anual por persona de toda España, según las estadísticas oficiales, y donde se enclavan las Tres Mil Viviendas.
Tras esta actuación inicial, las diligencias han sido asumidas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.