JAÉN

El ladrón que mató a una anciana de 74 años en Sabiote también la violó

El ladrón se fue a un club de alterne tras violar y estrangular a la anciana de Sabiote

anciana Sabiote
La Guardia Civil custodia el escenario del crimen en Sabiote (Jaén).
Ángel Moya

El ladrón que mató a una anciana de 74 años en Sabiote (Jaén) también la agredió sexualmente, ese es el escenario del crimen que se encontró la Guardia Civil cuando accedió al domicilio de la víctima en la tarde noche del martes. Luego, el ladrón se fue a un club de alterne a sólo siete kilómetros de distancia de la vivienda de la anciana. Allí le detuvo la Guardia Civil de Jaén. El Juzgado número Instrucción número 2 de Úbeda ha decretado su ingreso en prisión.

Se trata de un conocido delincuente del municipio jienense, un hombre de 39 años con un amplio historial delictivo en el que priman los robos con fuerza en domicilios y las peleas. No sólo le constan robos en domicilios de Sabiote o Úbeda, también tienen antecedentes por forzar viviendas en una finca de Baza y otras localidades de la zona.

El ahora encarcelado es el hijo de un guarda forestal de la zona. A pesar de lo esfuerzos de su familia, el ladrón nunca tuvo un trabajo formal y es adicto al alcohol y las drogas, según sus allegados del pueblo de Sabiote en Jaén.

También le atribuyen el incendio de un domicilio tras robar en su interior, y sospechan, sin pruebas, que es el autor de la muerte y violación de decenas de gallinas de una vecina del pueblo.

Detenido en un club de alterne

La Guardia Civil de Jaén detuvo al ladrón sólo unas horas después del crimen. El presunto homicida estaba en un club de alterne de la localidad cercana de Úbeda, a sólo siete kilómetros de la escena del crimen, gastándose el dinero que podría haber conseguido tras el robo en casa de la mujer que guardaba la recaudación de actividades solidarias relacionadas con la iglesia del municipio.

Mientras se levantaba el cadáver de la víctima y los guardias inspeccionaban el domicilio de la mujer en el que fue estrangulada, el presunto asesino estaba muy cerca, tomando copas en el «Club 152» de la carretera N-322 que une Sabiote con Úbeda. Allí le detuvieron los guardias poco antes de las 20:00 horas del pasado miércoles 8 de mayo.

La pista de las persianas

Carmen fue asesinada en su casa en la noche del martes. El cadáver lo descubrió una amiga que se acercó al domicilio de la víctima extrañada de que no respondiera a sus llamadas.

Las persianas de la casa de Carmen también levantaron las sospechas de la amiga de Carmen, ya que de día solía tenerlas levantadas y llevaban toda la tarde bajadas. Al entrar en la vivienda hallaron su cadáver tirado en el suelo.

La mujer era viuda y tenía cuatro hijos que residían fuera de Sabiote y estaba muy vinculada a Cáritas. Desde el primer momento, los guardias le dieron credibilidad a la hipótesis de un robo violento como la más probable en la investigación.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio y robo, y no existía relación afectiva entre la víctima y su presunto homicida. Ahora, el Juzgado número Instrucción número 2 de Úbeda ha decretado su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias