La penúltima de Kichi

Kichi iluminará varias fuentes de Cádiz con la bandera LGTBI antes de irse y exige al PP que lo mantenga

Bandera LGTBI en Cádiz.
Bandera LGTBI en Cádiz.
Borja Jiménez

Poco. Muy poco le queda a José María González ‘Kichi’ como alcalde de Cádiz tras la victoria de Bruno García (PP) en las pasadas elecciones municipales. Sin embargo, se irá haciendo ruido. Y es que su concejal de Feminismos y LGTBI en funciones, Lorena Garrón, ha presentado los actos programados por el Ayuntamiento de Cádiz para celebrar la Semana del Orgullo y, entre ellos, está previsto que desde el 26 de junio y hasta el 2 de julio se iluminen las fuentes de la plaza Sevilla y de las Puertas de Tierra con los colores de la bandera arcoiris, que representa al movimiento LGTBI.

Sobre esta Semana del Orgullo, Garrón ha asegurado que es una fecha para «celebrar las diferencias, la diversidad, las identidades, las diferentes formas de ser y estar en el mundo y seguir reivindicando todos los derechos que quedan aún por conquistar».

En una nota del Ayuntamiento, la concejala ha subrayado «el compromiso municipal» y del Gobierno local en funciones «con la lucha de los derechos de las personas LGTBI» y ha advertido al nuevo gobierno del PP, que tomará posesión este sábado con Bruno García como alcalde, que estarán «vigilantes» para que Cádiz «siga siendo una ciudad diversa y tolerante».

En este sentido, ha afirmado que espera que este nuevo Ejecutivo del PP «respete el programa de actos, que además está acordado y trabajado con los colectivos» y que, «sobre todo, no se dé ni un solo paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBI».

Garrón ha recordado que la primera vez que se izó la bandera arcoiris en el Ayuntamiento fue en 2015, con el mandato del alcalde en funciones José María González, por lo que ha esperado que Cádiz «siga luciendo en colores y no vuelva al blanco y negro».

Programación

En cuanto a la programación, el lunes 26 de junio se izará la bandera arcoiris en el cuarto mástil del Ayuntamiento y el 28, Día del Orgullo, se hará lo mismo en la plaza Sevilla. Ese mismo miércoles se celebrará en el Salón de Plenos el acto de reconocimiento a representantes del colectivo LGTBI, donde se reconocerá la labor de la activista y psicóloga Susana Domínguez, del especialista en endocrinología pediátrica Jesús Domínguez y de la Fundación Márgenes y Vínculos.

El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio se celebrará una gran fiesta a partir de las 22,00 horas en el barrio del Pópulo y en la plaza de la Catedral con varias actuaciones. En concreto, el viernes actuará en la plaza de la Catedral Jaleo Puro, Te Ivaginas y el DJ Antonio Maza con una performance con Eme y Diextasis, mientras que el sábado actuarán en el arco del pópulo Merche Corisco Band y en la calle Posadilla la DJ Ana Ramírez Castillo.

Lo último en España

Últimas noticias