Jupol acusa a la Policía Local de Sevilla de no entrar a las zonas más conflictivas de las Tres Mil
El alcalde de Sevilla ha pedido que la Policía Nacional acompañe al servicio municipal de recogida de basuras
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este martes que los trabajadores del servicio de limpieza municipal (Lipasam) dejarán de trabajar en las zonas más conflictivas de las Tres Mil Viviendas si no es con el apoyo de la Policía Nacional. Una petición, que desde el sindicato policial Jupol han criticado al entender que esa es una función de la Policía Local de Sevilla.
«La Policía Local de Sevilla, que sí tiene reconocimiento como profesión de riesgo mientras Policía Nacional no, se niega a cumplir sus funciones. Pedimos responsabilidad, que no se politice con la seguridad de todos y que cada administración cumpla con sus competencias», ha señalado el sindicato de la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
Sanz, sin embargo, ha asegurado que los operarios de Lipasam están entrando desde el sábado con este refuerzo policial y gracias al despliegue de seguridad que se mantiene en la zona. Aún así, se han suspendido por el momento los trabajos a pie y se continúan con los vehículos y barredoras. En el caso de Tussam, el servicio municipal de autobuses, no se ve afectado porque los vehículos no llegan a estos puntos considerados más peligrosos.
El regidor hispalense se reunirá este próximo jueves con el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, para tratar el asunto de los tiroteos en el barrio de las Tres Mil Viviendas, ha asegurado que este problema no se solucionará sin actuaciones policiales «contundentes».
«Sin determinadas actuaciones policiales este tema no tiene solución», ha afirmado José Luis Sanz, que considera que «en este momento estamos ante un problema única y exclusivamente de seguridad ciudadana que corresponde atajar al Ministerio del Interior». El alcalde de Sevilla, tal y como ha explicado, pedirá al subdelegado del Gobierno que le informe de «qué actuaciones tiene previsto llevar a cabo el Ministerio del Interior en este momento». «En este momento quien tiene que actuar de forma muy contundente en este barrio es el Ministerio del Interior», ha dicho el alcalde.