Semana Santa

La Junta busca alternativas para celebrar la Semana Santa 2021 de forma distinta y excepcional

Cancelar la Semana Santa, la Feria, las Fallas y Sanfermines dejará un agujero de 2.000 millones de €
Cancelar la Semana Santa, la Feria, las Fallas y Sanfermines dejará un agujero de 2.000 millones de €

La cuestión sobre si realmente se va a celebrar la Semana Santa 2021 es algo que todavía pende de un hilo. Ahora bien, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado al respecto comentando que, junto a las Hermandades y otras organizaciones relacionadas, están trabajando para buscar una fórmula alternativa.

Así se quiere que esta celebración se desarrolle aunque sea de una manera distinta y excepcional y, claro está, respetando las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19.

Para el presidente de Andalucía, la Semana Santa no es sólo un acontecimiento de fe, es una actividad con importancia en el ámbito económico y social.

Estas palabras han tenido lugar en la presentación del centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, que ha tenido lugar en el Teatro Lope de Vega en Sevilla.

El presidente andaluz reitera la enorme devoción y sentimiento que supone la Semana Santa de Andalucía y ha ensalzado la labor de las hermandades al ser protagonistas de una forma de cohesionar y vertebrar Andalucía a través de sus devociones.

Esta celebración, según Moreno, es fruto del esfuerzo y la dedicación de muchos cofrades y de muchas hermandades y recuerda que vivir una hermandad es apreciar lo mucho y bueno que se hace en ellas cada día como son los proyectos de solidaridad, de ayuda a los más necesitados, a las personas que sufren, etc.

Moreno ha agradecido a la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga su sensibilidad al aprovechar la próxima celebración de su centenario para estrechar lazos entre los diferentes consejos, agrupaciones de hermandades y cofradías que coexisten en Andalucía. Un hecho que marcará sin duda la Semana Santa 2021.

Al acto han asistido entre otros el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Mientras que también han participado el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; el presidente de la Comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Luis Merino; y representantes de hermandades y cofradías de toda Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias