Andalucía

La Junta de Andalucía recupera la agenda parlamentaria con ausencias en la oposición

La Junta de Andalucía recupera la agenda parlamentaria con ausencias en la oposición
La Junta de Andalucía recupera la agenda parlamentaria con ausencias en la oposición

Los problemas internos  de Vox, Adelante Andalucía y PSOE en Andalucía marcan la reanudación de la agenda parlamentaria en la comunidad. El partido socialista boicoteó dos iniciativas claves en las políticas del Gobierno andaluz que tienen que ver con el despegue de la economía tras la pandemia. PSOE se marchó de la comisión para establecer esta recuperación económica, junto a Adelante Andalucía.

Es por ello que se dice que PSOE y Adelante Andalucía están ausentes de la agenda parlamentaria de la recuperación. También destaca el boicot a la ‘tarjeta monedero’ por parte de los ayuntamientos socialistas, algo que dificulta la difusión y gestión de esta medida, según el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Ante estos hechos, Juanma Moreno reivindicó a Susana Díaz, en el pleno parlamentario, los hechos del PSOE en la comunidad, comentando que no puede ser que Vox le viniera bien para la alcaldía de Torremolinos y que ahora les parezca mal que presida la comisión. También acusó a Díaz de hacer seguidismo de las estrategias de Adelante Andalucía.

La socialista le respondió que ella trabajada cada día, antes en el gobierno y ahora en la oposición, y que no va a participar en el descrédito de la política con intervenciones impropias de un presidente.

La portavoz de Adelante Andalucía está en plena guerra con IU por la custodia de la marca con la que ambos concurrieron a las elecciones andaluzas, teniendo también sus problemas internos.

En el pleno, Juanma Moreno también tuvo palabras para Vox a quienes les dijo que iba a incumplir el acuerdo por el que se comprometió a suprimir, entre otros entes, el Consejo Consultivo de Andalucía, porque se trata de un órgano protegido en el Estatuto de Autonomía.

Ante ello, el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, le comentó a Moreno que se sorprende que defienda ahora lo que hace unos meses era un «chiringuito». Vox intenta ahora gestionar la marcha del juez Francisco Serrano.

Lo último en España

Últimas noticias