Indultos del Caso ERE

La Junta de Andalucía exige al Gobierno explicaciones sobre el indulto a los socialistas corruptos

El Gobierno de Sánchez prepara indultos para los socialistas condenados por el 'Caso ERE'

El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco (EUROPA PRESS).
El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía ha exigido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que dé «explicaciones» sobre los indultos que están preparando para los ex altos cargos del PSOE que fueron condenados por el ‘Caso ERE’. Según ha lamentado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, estos indultos se producirían por el único «mérito» de ser «militantes del PSOE». Cabe recordar, además, que Pedro Sánchez reformó el código ético socialista para poder indultar a los corruptos de su partido.

Fernández-Pacheco ha indicado que es sorprendente que esa posibilidad se haya puesto sobre la mesa, cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «dijo hasta la extenuación que jamás indultaría a políticos». Sin embargo, parece que ahora sí se quiere indultar, según ha añadido, a los responsables del «mayor caso corrupción» en España, que supuso esquilmar las cuentas públicas como nunca antes había sucedido.

«Se les va a perdonar por se militantes del PSOE, lo que es una auténtica vergüenza», según ha añadido el portavoz del Gobierno andaluz, para quien el Gobierno central ya está «tardando en dar explicaciones certeras», ha explicado en declaraciones a Canal Sur.

Ha apuntado que el único «mérito» que se les puede reconocer a los condenados por el caso de los ERE para ser beneficiarios de un indulto es ser «militantes del PSOE».

Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha manifestado este lunes su «sorpresa» por la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez conceda el indulto al ex presidente de la Junta socialista de Andalucía José Antonio Griñán y a los otros ocho ex altos cargos autonómicos del PSOE condenados por prevaricación y malversación en el caso ERE. «¿De qué sirve la labor de los jueces?», se ha cuestionado, lamentando el «uso maniqueo» que el Ejecutivo hace de las instituciones.

El líder andaluz ha reclamado explicaciones dado que hablamos de unos «hechos muy graves» que los anteriores gobiernos del PSOE andaluz llevaron a cabo en la comunidad, propiciando un desfalco de 680 millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias