Juan Marín abandona el Consejo de Gobierno tras sufrir un mareo y es trasladado en ambulancia al hospital
¿Qué puede causar mareos y cómo tratarlos?
Juan Marín gana las primarias de Ciudadanos y será su candidato a la presidencia de Andalucía
Moreno y Marín exhiben sintonía en el congreso del PP andaluz: "Decían que romperíamos y aquí estamos"
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha abandonado la reunión del Consejo de Gobierno que se celebra este martes en Almería después de sentir un mareo. El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha sido trasladado al Hospital TorreCárdenas de la localidad para ser atendido y recibir una primera valoración.
El vicepresidente andaluz, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, ha manifestado sufrir un mareo, según han relatado a Europa Press fuentes de la Junta. Acto seguido, ha recibido la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.
Posteriormente, una ambulancia ha procedido al trasladado de Marín al citado centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le realiza un reconocimiento en estos momentos.
La primera reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra en 2022 se celebra este martes en el conjunto monumental de La Alcazaba de Almería, siendo la última de las provincias de la comunidad en la que se llevará a cabo la reunión semanal fuera de los muros del Palacio de San Telmo, en Sevilla.
Juan Marín valora la sexta ola
Momentos antes de la reunión del Consejo de Gobierno, Marín ha indicado que se está percibiendo ya una tendencia a la «baja» en los contagios por coronavirus y ha abogado por «normalizar la situación y no crear tanto alarmismo».
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el vicepresidente ha expuesto que de acuerdo con los datos diarios de que se dispone, hay una «tendencia a la baja» y ha insistido en diferenciar los casos de contagio de la presión hospitalaria, que se está manteniendo en unos niveles «razonables y normalizados» en relación con el Covid.
Marín ha indicado que la presión hospitalaria no ha cambiado en estos días y eso «son buenas noticias» que reafirman que la vacuna contra el coronavirus está funcionando.
Respecto a si cree que las hermandades podrán salir a la calle la próxima Semana Santa, el vicepresidente de la Junta ha indicado que si hemos sido capaces de tener unas cabalgatas de Reyes hace unos días, tenemos que apostar por que la «Semana Santa se lleve a cabo con normalidad, atendiendo a las instrucciones que nos den las autoridades sanitarias».
En relación con el pasaporte Covid que en estos momentos se exige en Andalucía para acceder a residencias de mayores y a locales de restauración y ocio nocturno y, como acompañante, a hospitales, Juan Marín ha manifestado que él lo dejaría para siempre, utilizándose como una «tarjeta sanitaria única» para toda España y Europa. Asimismo, ha abogado por un «pasaporte Covid universal» que nos dé seguridad y tranquilidad a la hora de viajar.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Ni pulpos ni tiburones: un estudio revela el increíble animal que dominó los océanos hace 100 millones de años
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Neymar toca fondo en su regreso a Brasil: «Decir que soy un mercenario…»
-
Quién es Abby, la rival de Roro en ‘La Velada del Año’: su edad y a qué se dedica
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal: «Una montaña rusa…»