Los jóvenes de Granada no lo entienden: más de 55 denuncias por fiestas en pisos y botellones

Los jóvenes de Granada no lo entienden: más de 55 denuncias por fiestas en pisos y botellones.
Los jóvenes de Granada no lo entienden: más de 55 denuncias por fiestas en pisos y botellones.

La gravísima situación de Granada no sirve para que los jóvenes se templen. Tampoco las medidas restrictivas que la Junta ha impuesto a la provincia a partir del próximo lunes. Y es que, en la noche de este viernes, la Policía ha tramitado más de 55 denuncias, de las que 22 han sido por fiestas en pisos, 16 por botellón y 14 por la falta de uso en mascarillas. Además, ha habido tres detenido, de entre 23 y 24 años, por agredir a los agentes que irrumpieron en una fiesta en un bajo comercial.

Según concreta la Policía en un informe, también se ha multado a tres personas por fumar sin mantener la distancia de seguridad y a un establecimiento por una fiesta ilegal en un bajo.

Además, se han tramitado otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico, miccionar en la vía pública, conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas o conducción temeraria.

La Local especifica que la intervención en la fiesta en un establecimiento fue sobre las 23,55 horas, cuando su número de emergencias, el 092, comisiona a una patrulla a la calle Maestro Lecuona donde al parecer, en un bajo comercial, que no cuenta con autorización de establecimiento de hostelería, hay un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y sin cumplir con las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del virus.

Una vez en el lugar, comprueban que procedente del interior del local se escucha ruido de voces y se observan luces de colores intermitentes, confirmando la denuncia de los numerosos vecinos que se asoman a las ventanas y manifiestan su indignación.

Tras tocar a la puerta en reiteradas ocasiones, hacen caso omiso, pudiendo acceder al interior del local los agentes cuando un joven abre la puerta del mismo con intención de salir al exterior.

Una vez en el interior, los agentes observan a ocho personas con síntomas evidentes de embriaguez, sin hacer uso de la mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, manteniendo una actitud desafiante ante los policías.

Al realizar una inspección del establecimiento para localizar a más personas que pudiese haber en el interior, una de las participantes en la fiesta se interpone ante uno de los agentes, impidiéndole la labor inspectora, propinándole tanto ella como otro de los asistentes varios empujones y golpes, acometiendo tanto a este agente como a otro de los actuantes, motivo por el cual se procede a la detención de ambos, así como de un tercero que se negó rotundamente a facilitar su identificación a los policías.

Realizada la inspección del local, tres de las personas identificadas fueron encontradas escondidas en el interior de un armario. Finalmente se cerró el local por su propietario, quedando denunciados todos los participantes en la fiesta, siendo trasladados los detenidos de entre 23 y 24 años a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

En relación a intervenciones con motivo del tráfico, se realizan sendas diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial, la primera de ellas por conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas y superar la tasa legalmente establecida; y la segunda, por conducción temeraria participando en una carrera entre dos vehículos en la barriada de Haza Grande. Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de detección etílica arrojando un resultado positivo.

Lo último en España

Últimas noticias