Sucesos Málaga

Un inmigrante africano estrangula brutalmente a una cajera de Málaga para robarle

El hombre ya había estrangulado a otra mujer en plena calle

Ver vídeo
Así estrangula el inmigrante africano a su víctima en Málaga.
Borja Jiménez

La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante africano de unos 40 años por asaltar en la calle a una mujer y después a otra cajera en un supermercado con la técnica del mataleón. La primera víctima es una joven paraguaya que trabajaba de cajera en un supermercado de Málaga, mientras que la segunda víctima caminaba por la calle cuando fue brutalmente estrangulada en la vía pública.

Tal y como pueden ver en el vídeo, el inmigrante africano -confirmado por la Policía Nacional a OKDIARIO Andalucía- irrumpió en el supermercado en el que trabajaba la joven y no dudó en estrangularla para lograr su botín: unos billetes de la caja. Como estaba descontento, el hombre, que apenas habla español, llevó a la mujer hasta el baño, donde presuntamente la amenazó con un cuchillo para intentar conseguir un mejor botín.

La Policía Nacional detuvo este pasado domingo, 28 de abril, sobre las 23:15 horas, a este ciudadano africano que robaba estrangulando a sus víctimas -mujeres- practicado la técnica del mataleón en la zona norte de Málaga capital.

Tras lograr zafarse de su agresor, la mujer que fue asaltada en plena calle fue asistida por las patrullas de la Policía. En una batida por la zona, el sospechoso fue localizado y detenido por indicativo Ghotam de Policía Nacional, han explicado fuentes policiales.

Además, los agentes le atribuyen el otro asalto, en esta ocasión a la dependienta de un establecimiento de alimentación, ocurrido en el barrio de Ciudad Jardín el pasado día 24 de abril. En este caso, la víctima fue encerrada en el cuarto de baño por su agresor, apoderándose este del dinero de la recaudación.

Según ha relatado la víctima a Málaga Hoy, una vez en el aseo le advirtió -en inglés- de que tenía que hablar. La cajera trataba de comunicarle que allí no había dinero cuando el ladrón la apuntó en el abdomen con un cuchillo que había en aquella estancia. «Ahí pensé que me iba a matar», señala la mujer al citado medio, al que explica su «desesperación» porque allí nadie la escucharía aunque pidiese auxilio.

Vox ha reaccionado a los hechos a través de sus redes sociales. «En Málaga. Un inmigrante africano ataca y estrangula brutalmente a una cajera de un supermercado. ¡Billete de vuelta a su país para este salvaje! Los andaluces quieren poder vivir y trabajar tranquilos en sus barrios», ha señalado Vox en redes.

Lo último en España

Últimas noticias