La hostelería andaluza advierte a Sánchez: «O permite movilidad entre provincias o nos vamos a la ruina»
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que permita la movilidad entre provincias. Según el presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque, “la hostelería de Sevilla necesita al cliente sevillano, pero también al de las provincias cercanas para recuperarse, si no es así, nos vamos a la ruina”.
Tras la publicación del Boletín Oficial del Estado Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha enviado un comunicado a sus asociados con dicha información, junto al documento elaborado junto a la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para la apertura
del aforo interior de los bares y restaurantes durante la Fase 2, que comprende el período del 25 de mayo al 7 de junio.
En palabras de Antonio Luque: “Hemos informado ya a todos nuestros asociados a través de nuestros canales oficiales, y esperamos que estas normas lleguen a todos los hosteleros. Es un marco muy importante que todos debemos seguir porque según nuestras previsiones, en la primera fase solo pudieron abrir al público en torno a 900 bares y restaurantes, y a partir de mañana puede que lo hagan 3.000 de los más de 4.500 que hay en Sevilla capital”. Cabe recordar que la patronal ampara actualmente a 800 hosteleros de Sevilla.
La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, por otro lado, mantiene que estas medidas, consensuadas con el Ayuntamiento, no son suficientes para reactivar la economía del sector. Según Antonio Luque: “Necesitamos que el Gobierno central desbloquee la movilidad entre las provincias andaluzas para comenzar a facturar tras estos meses. Nos iremos a la ruina si no se nos permite”.
La patronal hostelera ha elaborado un documento, que se adjunta, donde se regulan aspectos como la consumición en el interior de los locales, el itinerario para evitar aglomeraciones, y la capacidad interior de los bares y restaurantes fijada al 40% del aforo total, respetando siempre la distancia de 2 metros entre cada mesa. En dicho documento se especifica también que no está permitido en ningún caso el autoservicio en barra.
En cuanto al aforo de las terrazas de veladores, todo se mantiene igual que en la fase I: se limita al 50% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.
En el caso de obtener permiso del Ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza, se podrán incrementar el número de mesas permitido, respetando, en todo caso, la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible, y cumpliendo los requisitos ya conocidos y marcados por el Ayuntamiento de Sevilla.
En el documento que se adjunta se detallan el resto de medidas de medidas de higiene y desinfección tanto para clientes y consumidores, como para trabajadores de la hostelería.
Lo último en Andalucía
-
A partir de hoy, activados avisos por «calor intenso» en estas 6 provincias de Andalucía: la AEMET emite un aviso importante
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Denuncian ante la Fiscalía las oposiciones de la Policía Local de Manilva por «posibles irregularidades»
-
El Ayuntamiento socialista de Lopera (Jaén) lleva un año sin convocar el pleno municipal
-
Dos viviendas nuevas por 10 €: así es la rifa con la que una promotora facilita el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
A qué hora será la actuación del descanso de la final del Mundial 2026 y dónde ver por televisión en directo gratis
-
Los expertos en limpieza coinciden: para eliminar el sarro del inodoro no hay que usar ni vinagre ni bicarbonato
-
Los ciudadanos de Baleares se han ahorrado en tres años 1.440 millones con la reforma fiscal de Marga Prohens
-
Brillante cierre del Festival Bellver con la batuta del londinense Michael Francis